Los comerciantes temen que la hora nueva cause una caída de las ventas

Los comerciantes temen que la hora nueva cause una caída de las ventas

18 Octubre 2008
Los comerciantes tucumanos temen que el cambio en la hora oficial les genere perjuicios en las ventas, ya que ellos deberán cerrar cuando todavía no haya oscurecido y mientras los clientes todavía estén en la calle.
"Esta situación no tiene lógica, porque no va a haber un ahorro energético considerable. Se va a cambiar el ritmo de vida de la gente y no va a generar ningún beneficio a largo plazo. Para colmo, unos meses después, cuando todos nos estemos acostumbrando a vivir de esta manera, va a haber que volver al horario anterior", afirmó Manuel Calviño, de Tiendas San Juan. "Se generan pérdidas económicas, pero pueden recuperarse después. El problema es que esta medida causa trastornos innecesarios a los tucumanos", agregó.
Los comerciantes dijeron que, al adelantarse la hora, la siesta se extenderá y que los tucumanos saldrán más tarde. Por esa razón, cuando los negocios empiecen a cerrar sus puertas, alrededor de las 21, los clientes todavía seguirán en la calle, y eso les hará perder ventas. Agregaron que si extienden el horario comercial también sufrirán perjuicios económicos, ya que deberán pagarles más a los empleados.
Los mismos argumentos habían esgrimido los comerciantes de provincias como San Luis, La Pampa, Mendoza y Salta para oponerse a la medida nacional que decretaba el cambio de hora en todo el país y que finalmente fue modificado ayer.

Comentarios