Estamos juntos y saldremos juntos de esto, dijo Bush

Estamos juntos y saldremos juntos de esto, dijo Bush

Estados Unidos advierte a los países emergentes que no son inmunes a la debacle.

12 Octubre 2008
WASHINGTON.- El presidente estadounidense, George W. Bush, dijo ayer que todos los ministros de Finanzas de los siete países más industrializados están de acuerdo en trabajar coordinadamente para salir de la crisis. "Todos reconocimos que hay una crisis global seria que requiere una respuesta global seria", afirmó Bush, en el jardín de las rosas de la Casa Blanca, tras una reunión de 40 minutos con los ministros de Finanzas de Alemania, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón, y los líderes del FMI y el Banco Mundial. "Estados Unidos tiene un papel especial que jugar en la conducción de la respuesta a esta crisis. Por eso convoqué a la reunión y por eso nuestro gobierno continuará usando todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición para resolver la crisis", dijo.En momentos en que algunas voces advierten que esta crisis podría llegar a ser la peor desde la Gran Depresión de los años 30 del siglo pasado, Bush afirmó: "hubo momentos de crisis en el pasado en los que naciones poderosas emplearon sus energías en contra de otras, o trataron de aislarse del mundo". "Esta vez es diferente: los líderes están trabajando con las mismas metas", aseguró. "Estamos juntos en esto, saldremos juntos de esto", dijo.
Bush saludó la cooperación internacional y agregó que el G7 trabajaría con un foro ampliado conocido como el Grupo de los 20, que incluye a otras grandes economías como Brasil, México, China, India y Rusia.En tanto, el secretario del Tesoro de EE UU, Henry Paulson, advirtió que los países emergentes no son inmunes a los problemas financieros globales que están dañando actualmente a las economías industrializadas, y agregó que deben ser cuidadosos en sus elecciones de política económica.
Paulson también instó al Fondo Monetario Internacional (FMI) a enfocarse en sus principales misiones; entre ellas, la supervisión cambiaria y la ayuda a países de bajos ingresos para que no vuelvan a sufrir problemas de deuda. (AFP-NA-Reuters)

Comentarios