"La tabla muchas veces engaña"

"Pulguita" Rodríguez será titular frente a Los Andes, el último del torneo, pero aclaró que no será sencillo ganarle.

DESEQUILIBRANTE. Rodríguez vuelve a estar entre los titulares y espera aportar su juego para que Atlético pueda conseguir la segunda victoria consecutiva jugando de visitante en el torneo. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO DESEQUILIBRANTE. Rodríguez vuelve a estar entre los titulares y espera aportar su juego para que Atlético pueda conseguir la segunda victoria consecutiva jugando de visitante en el torneo. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
04 Octubre 2008

"Elemental, Watson", le hubiera dicho Sherlock Holmes a su fiel ladero. "Elemental", podría afirmar hoy Héctor Rivoira sobre la inclusión de Luis Miguel Rodríguez en la alineación titular de Atlético, que necesita un segundo motor si Claudio Sarría no ingresa al campo con todas las luces encendidas.
De a poco, sin prisa y apoyado en la bandera del sacrificio, "Pulga" logró su objetivo y volvió a alinearse entre los 11 "decanos" que pelearán hoy por la victoria contra Los Andes, en Lomas de Zamora. Seguro de sus condiciones, el joven de Simoca pidió dar vuelta la página del partido contra Instituto y salir a buscar los tres puntos contra Los Andes. "Va a ser un partido muy difícil. La tabla muchas veces engaña. No siempre se ubica arriba el mejor equipo sino el que tiene más suerte. Vi por televisión los tres partidos que jugaron y no ligaron. No merecen tener apenas un punto", destacó.
El cotejo contra Belgrano, al que derrotaron en Córdoba, es el espejo en el que se miran los jugadores de Atlético. "Fue perfecto. Generamos muchas situaciones para convertir, estuvimos firmes en la defensa y ganamos", sostuvo "Pulguita".
El domingo, Rivoira sorprendió al tomar la decisión de mandar a la cancha a Rodríguez en lugar de Sarría. Reemplazó al capitán, ídolo y figura de Atlético, cuando el equipo perdía. Una apuesta riesgosa, que rindió buenos dividendos."Era un examen lindo pero a la vez muy complicado. Por suerte todo me salió bien y pudimos empatar el partido. Es difícil reemplazar a Sarría, siempre prefiero jugar con él. Ojalá esta vez podamos juntarnos con Lujambio y complicar a los defensores de Los Andes", indicó.
Rodríguez sabe lo difícil que es para los jugadores tucumanos consolidarse en el fútbol profesional. Por eso apoyó a César Montiglio, que se había quejado por los insultos recibidos. "Ningún integrante del plantel sale a jugar para perder. Todos queremos hacer lo mejor para el equipo. Si bien se puede entender la reacción de los hinchas, también hay que estar en el lugar del jugador. Montiglio es jugador del club y deja todo por la camiseta. Doy fe de eso porque tengo una buena relación con él", enfatizó.

Buen momento

"?Pulguita? tiene mucha dinámica, tanto para atacar como para ayudar a los volantes a recuperar la pelota. Además, su pegada es buena desde afuera del área. Puede aportarle mucho al grupo; está en un buen momento, con ganas", destacó Martín Granero.

Publicidad

"Es distinto"

"Rodríguez es un jugador distinto, con muchas condiciones, aunque a veces tendría que usar un poco más la cabeza (risas). Puede darle mucho a Atlético. Busca siempre llegar al arco y convertir. Su aporte es desequilibrante", resaltó Lucas Ischuk.

Publicidad

Puede desnivelar

"Todos sabemos lo que puede aportar Luis. Lo demostró el domingo contra Instituto. Lo fundamental es entregarle limpia la pelota para que desnivele de tres cuartos de cancha para arriba. Con Sarría y Lujambio tenemos un ataque temible", sostuvo Damián Musto.

Un gran remate

"Sabemos muy bien lo que le puede aportar al equipo. Si ingresa enchufado es desequilibrante. Puede conducir el ataque o jugar de media punta. Pero es muy inteligente, sabe leer muy bien el partido y tiene un gran remate", fue la definición de César Montiglio.

Comentarios