Un concierto con la magia de Hollywood

Un concierto con la magia de Hollywood

La Sinfónica de la UNT presentó las dos últimas funciones de su exitoso concierto pop de primavera con música de películas clásicas.

A VIVA VOZ. Chiarello interpretó “Mi bella dama”, mientras el director Roberto Buffo fue muy aplaudido. A VIVA VOZ. Chiarello interpretó “Mi bella dama”, mientras el director Roberto Buffo fue muy aplaudido.
21 Septiembre 2008
Primero fue Harry Potter. Después Indiana Jones. Este año, el director de la Orquesta Sinfónica de la UNT, Roberto Buffo, se puso el traje de Batman y asombró al público con un concierto que tuvo como protagonistas a las grandes producciones de Hollywood. "E.T.", "La lista de Schindler" y "Los Muppets" fueron algunos de los temas más aplaudidos.
"Sentí que yo también formaba parte de Hollywood". Conmovida y aún sin poder salir de su asombro, Estela Pedraza, de 25 años, resumió con esta frase lo que sintió durante el Concierto Pop de Primavera que brindó el viernes (y repitió anoche) la Orquesta Sinfónica de la UNT. Ante un público entusiasta que colmó el teatro Alberdi, la agrupación dirigida por Roberto Buffo fue ovacionada no sólo por la depurada interpretación de los temas de varias superproducciones de Hollywood, sino también por la colorida y compleja puesta en escena. "Me encantó la interpretación de ?E.T.?. La música acompañó perfectamente las imágenes que se proyectaron en la pantalla grande. Y, además, me hizo llorar porque la película me impactó cuando la vi hace 25 años", comentó Lucrecia Aguirre, de 40 años.
En esta oportunidad, la orquesta interpretó la música de filmes clásicos como "Batman", "Gladiador", "Desayuno en Tiffany?s" (Moon River), "El golpe" y "Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero". De hecho, una de las apariciones más aplaudidas fue la entrada del director Roberto Buffo vestido como el superhéroe enmascarado. "Me pareció bárbaro. Fue un concierto divertido, totalmente desacartonado", dijo Luciana Tomás, de 62 años.
Entre las películas que más se destacaron dentro del repertorio estuvieron la conmovedora música de "La lista de Schindler", creada por John Williams, que ganó uno de sus cuatro Oscar por esta partitura. La película, que relata crudamente el exterminio del pueblo judío a manos de los nazis, conmovió sobre todo por la maravillosa sinfonía compuesta por el llamado "Beethoven del siglo XX". Williams es, además, autor de la música de "La guerra de las galaxias", "Jurasic Park", "Indiana Jones y los cazadores del arca perdida" o "Harry Potter y la piedra filosofal", entre otros recordados filmes. "Fue uno de los momentos más emotivos de la noche. Me hizo llorar", dijo Amanda Gonzalez, de 36 años.
El espectáculo tuvo también varios momentos jocosos. Uno de ellos se produjo en la segunda mitad del concierto, cuando salieron a escena los muñecos de Los Muppets. "Me pareció una linda idea incorporar marionetas a este tipo de espectáculos", dijo Roque Salica, de 56 años, quien también destacó la impecable puesta en escena. "Los cortos de las películas proyectados en la pantalla gigante se hicieron de una manera tan sicronizada que sorprendió. ", agregó. También fue muy aplaudida la interpretación de "Mi bella dama" por parte de Nilda Chiarello, María Laura Toledo, Ariel Corroto y Ezequiel Martínez Romero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios