De Angeli dijo que las soluciones no llegan

De Angeli dijo que las soluciones no llegan

19 Agosto 2008
BUENOS AIRES.- "El Gobierno nacional tiene otros problemas graves; por ahí le podemos servir de cortina de humo. Por eso les pido que seamos cautelosos y prudentes, pero que no por eso no tengamos una firmeza tremenda de nuestros reclamos", arengó el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, cuando encabezaba ayer la asamblea en la ruta 14, a la altura de Gualeguaychú.
Según el dirigente, hoy el campo está peor que el 10 de marzo pasado, un día antes de que el Poder Ejecutivo anunciara la implementación de la Resolución 125, que establecía un aumento de las retenciones a las exportaciones de granos y un polémico régimen de movilidad de ese impuesto.
"En ganadería y en lechería no se ha hecho nada y de economía regionales se han hecho sólo promesas", insistió De Angeli. "Se fue un secretario de Agricultura y un jefe de Gabinete, y fuimos cautos para ver si había soluciones, pero las soluciones no llegan", se quejó.Hoy y el jueves próximo los productores se reunirán en la provincia de Buenos Aires para discutir la política triguera y ganadera. El broche de oro de la puesta en calentamiento de motores de los productores rurales se vivirá el sábado, cuando se realizará una asamblea en Olavarría, con los máximos dirigentes de la Mesa de Enlace: Luciano Miguens (Sociedad Rural), Mario Llambías (Confederaciones Rurales), Carlos Gareto (Coninagro) y Eduardo Buzzi (FAA). (NA-DyN)

Comentarios