“Apoyamos a los que apuestan a la inversión y al trabajo”

“Apoyamos a los que apuestan a la inversión y al trabajo”

Cobos finalizó su día como jefe de Estado con un encuentro con ruralistas bonaerenses. El vicepresidente dijo que insistirá en la búsqueda de consensos. Dirigentes de la Mesa de Enlace piden al Ejecutivo prontas soluciones.

PRESIDENTE POR UN DIA. Cobos visitó la exposición rural de Junín, donde fue ovacionado por los visitantes. NA PRESIDENTE POR UN DIA. Cobos visitó la exposición rural de Junín, donde fue ovacionado por los visitantes. NA
16 Agosto 2008
BUENOS AIRES.- En su última jornada a cargo del Ejecutivo nacional, el vicepresidente, Julio Cobos, volvió a dar otra fuerte señal de autonomía política al mostrarse con ruralistas bonaerenses, ante quienes dijo que insistirá en la búsqueda de consenso para avanzar en soluciones para el sector.
“Siempre apoyamos a todos los sectores que apuestan a la inversión y al trabajo. Seguiré trabajando por el consenso. Hay que seguir trabajando entre el Gobierno y la gente del campo por un proyecto en común", destacó Cobos.
Lo hizo rodeado por ruralistas que se acercaron para agradecerle su voto en el Senado contra el proyecto de retenciones móviles, que obligó a la Casa Rosada a dar marcha atrás con la iniciativa.
Cobos aprovechó el viaje de la presidenta, Cristina Kirchner, a Paraguay para participar de la muestra agraria ExpoJunín 2008 junto a una de sus principales espadas políticas, el intendente local Mario Meoni. “Hay que tener paciencia. Se están evaluando las medidas que necesita el campo para un plan a largo plazo. El Gobierno, a través de la Secretaría de Agricultura, se ha reunido con ellos para definirlo”, agregó Cobos, mientras una multitud lo ovacionaba por su voto no positivo.
Si bien Cobos minimizó el impacto de su visita a la muestra rural en su jornada de reemplazo a Cristina Kirchner y dijo que es sólo una cuestión formal, se trató de un nuevo y significativo gesto de apoyo al campo en medio de su máximo distanciamiento del Gobierno y ante la puesta en marcha de un armado político propio. “Queremos que haya producción y trabajo. Un Estado que escuche los problemas del sector, como lo está haciendo ahora, y que se vayan transformando en soluciones para poder vivir en un país mejor, un país que crezca tranquilo con un buen futuro para nuestros hijos”, dijo Cobos y ratificó que seguirá siendo vicepresidente argentino hasta 2011.

A correr
La agenda de actividades de Cobos continuará mañana, cuando participará de la 9a Maratón Internacional de Mendoza, mientras que la semana próxima volverá a La Plata para reunirse con radicales bonaerenses y viajará a Córdoba para un nuevo acto de marcado contenido político: la muestra Agroactiva, que se realizará en Oncativo. Mientras tanto, los principales colaboradores de Cobos ya preparan visitas a Jujuy y Santa Fe, donde se reunirá con intendentes y dirigentes provinciales en el marco de su pre-campaña por el interior del país para recoger adhesiones.

Advertencias
En ese contexto, los dirigentes de la Mesa de Enlace agropecuaria advirtieron al Gobierno que los tiempos se agotan y que están esperando con una inquietud cada vez mayor las soluciones a los reclamos de los distintos sectores.
“Nos estamos jugando el destino de los pequeños y medianos productores, y tienden a dilatarse las soluciones”, advirtió el presidente de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi. El delegado entrerriano de esa entidad, Alfredo de Angeli, reclamó atribuciones y recursos para que el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, pueda solucionar los problemas del sector. También ratificó que el campo aspira a que el sector agropecuario tenga quórum propio en el Congreso mediante una multipartidaria. (NA)

Comentarios