Murió la mujer más alta del mundo

SOLA. Sandy pidió ayuda para conseguir pareja porque su vida social era casi nula. FOTO TOMADA DE YAHOO.COM SOLA. Sandy pidió ayuda para conseguir pareja porque su vida social era casi nula. FOTO TOMADA DE YAHOO.COM
14 Agosto 2008
WASHINGTON, Estados Unidos.- La estadounidense Sandy Allen, la mujer más alta del mundo con 2,32 metros, murió a los 53 años en un geriátrico de Indiana. Sufría varias enfermedades y estaba postrada en una silla de ruedas desde hace mucho tiempo.

Allen se hizo conocida por haber escrito una carta a los Récords Guinness del Mundo pidiendo ayuda para encontrar un novio tan alto como ella. "Me gustaría conocer a alguien que sea aproximadamente de mi altura. No hace falta decir que mi vida social es prácticamente nula y quizás la publicidad de su libro traiga alegría a mi vida", manifestó, en 1974.

Dos años más tarde, mientras trabajaba como secretaria, obtuvo un rol en la película "Casanova", de Federico Fellini. Fue también por entonces que tuvo su primera cita con un hombre de Illinois que cumplía el requisito de la altura, aunque era 18 centímetros más bajo que ella, pero nunca se casó.

En 1981, en la película "Side Show", interpretó el personaje de Goliatha y, a lo largo de los años 80 y 90, participó en varios programas de televisión, escribió un libro y daba charlas a grupos de alumnos sobre lo bueno que es ser diferente.

Allen nació en Chicago, el 18 de junio de 1955, con un peso normal: 2,95 kilos. A los 10 años, medía 1,90 metros, y a los 16 alcanzó los 2,16 metros. En julio de 1977, a los 22 años, consiguió detener su crecimiento gracias a una operación quirúrgica en la glándula pituitaria.

Si bien el Libro Guinness la considera la mujer más alta del mundo, algunas páginas de internet dan ese título a la china Yao Defen, de 36 años, quien mediría 2,36 metros. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios