LOS ANGELES.- El actor estadounidense Leonardo DiCaprio podría convertirse en el nuevo dirigente del comunismo moderno, ya que Alexander Borodyansky, director de la película "Lenin?s Brain", considera al actor como la persona idónea para estelarizar su filme.
Según informó el periódico británico "The Sun", "la sorprendente similitud física" del histrión con el dirigente ruso es el principal argumento del cineasta, aunque también apeló a las raíces eslavas de DiCaprio, cuyos antepasados emigraron a Alemania desde Rusia.
Consciente de las dificultades económicas que supondría contratar a la estrella de Hollywood, pues la cinta cuenta con un presupuesto de tan sólo 20 millones de dólares -los cuales alcanzarían únicamente para costear el trabajo de DiCaprio-, el también guionista dijo estar dispuesto a "introducir los cambios necesarios en el guión para contar con su presencia en la película".
Por ahora, los productores del filme siguen en pláticas con la gente que representa al actor.
"Lenin?s Brain" narrará una historia de ciencia ficción, que gira en torno de la clonación del mandatario soviético Vladimir Ilich Ulianov Lenin, a finales del siglo XX.
Tras llegar a la edad adulta, el clon del líder ruso daría inicio a una revolución comunista en Estados Unidos, tal y como lo hiciera su antecesor en el país nórdico.
Leonardo Wilhelm DiCaprio nació en Los Angeles en 1974; fue ganador de un Globo de Oro en 2004 como Mejor Actor por el filme El aviador. Saltó a la fama por su papel como Jack Dawson en la superproducción "Titanic" (1997). (Especial)