En las "cuevas" hay poco efectivo

El desagio de los Bocade no se modificó.

08 Enero 2003
En las cuevas todos repiten la misma frase: "hay poco efectivo". Y con ese argumento explican las oscilaciones que sufre el porcentaje que pagan a quienes entregan pesos a cambio de bonos. Ayer, el porcentaje varió entre un 7% y un 8%, de acuerdo a la necesidad de efectivo que tuvo cada casa de cambio.
En tanto, el desagio que cobran en las cuevas para canjear Bocade se mantuvo sin modificaciones y osciló entre un 8,5% y un 9%. "Hay muy poco movimiento. Los que se fueron de vacaciones se llevaron el efectivo y los que se quedaron en Tucumán no tienen ninguna intención de perder algunos pesos por cambiar sus bonos por efectivo. Esa es la sensación que tenemos", señaló el gerente de una cueva.
En un recorrido realizado por la City, LA GACETA comprobó la notable disminución en la actividad de las casas que cambian títulos públicos. Sólo en las agencias de calle San Martín se observa algún movimiento de clientes. Pero las cuevas que están en la periferia de esta arteria tienen muy poco trabajo.
"Hay menos movimiento porque todavía no se acercó la fecha de los vencimientos de los créditos y de las tarjetas que se abonan en efectivo. Con las fiestas y las vacaciones, muchos dejarán las obligaciones financieras para último momento y, entonces, habrá una corrida por obtener efectivo", explicó el encargado de otra cueva. En las agencias de cambio afirmaron también que las Lecops son la opción elegida por la mayoría de los tucumanos que se van de vacaciones a otras provincias. "El cambio es más barato", explicaron.

Tamaño texto
Comentarios