"A los varones les gusta que los escuchen"

"A los varones les gusta que los escuchen"

Una condición para que funcione la amistad entre un hombre y una mujer es "la capacidad de escucha".

20 Julio 2008
"No tengo miedo de que me digan "muchachera", se ríe , con pudor, Vicky Ríos, una productora cultural que hace culto de la amistad, sin distinción de sexos.
"Así como tengo amigas , tengo muchos amigos varones. Y creo que eso es posible en parte porque me gusta escucharlos: a los varones les gusta que los escuchen.  Además, no los juzgo nunca; todos tenemos defectos, y no puedo exigirle al otro que sea perfecto, cuando yo no lo soy", afirma Vicky, entre cuyos buenos amigos se incluye, por ejemplo, el profesor y doctor en Letras Ricardo Kaliman.
Vicky y Ricardo, que no recuerdan cuándo empezaron a ser amigos, acuerdan que la amistad entre un hombre y una mujer es posible. "En este caso en particular, afirmó Ricardo, es imposible no ser amigo de Vicky, una mujer generosa que hace muchísimo por la cultura tucumana. A los amigos no siempre los admiramos; simplemente, los queremos como son. Pero a Vicky la admiro, porque es, realmente, una persona muy especial".
Por su parte, Vicky confiesa que su veta de amiguera le viene de familia.
"Mis padres siempre tuvieron la casa abierta para quien quisiera ir. Y eso les he transmitido yo a mis dos hijos. A ellos no les extraña que todos los días vengan a visitarme amigos diferentes: ellos los conocen a todos; y ellos proceden con sus amigos exactamente de la misma manera", señala Virginia.

Comentarios