MADRID, España.- Las Pringles, ese curioso envase con forma de tubo, no contiene papas fritas. Al menos así lo dictaminó, de forma contundente, el Tribunal Supremo británico, al informar que este aperitivo está compuesto por una forma artificial y que tiene menos del 50% del que debería ser su principal componente.
Según publicó la "BBC" y reprodujo "El Mundo", el resultado de tan extraña noticia es que las Pringles van a quedar exentas de impuestos. Gracias a esta decisión, la empresa Procter y Gamble se ahorrará millones de libras (moneda británica). Eso traerá acarreado que los consumidores ingleses pagarán menos por el producto.
La firma había objetado una decisión anterior del Tribunal del IVA y otros impuestos, por la cual este snack estaba obligado a abonar un gravámen del 17,5%. Según ese tribunal, era un alimento de papa y no podía quedar exento de impuestos.
Sin embargo, la empresa argumentó que su producto no era similar al resto de las tradicionales papas fritas, por su forma regular que no se encuentra en la naturaleza, por su color uniforme y porque se deshace en la boca. Incluso, el fabricante añadió que las papas comunes no contenían harinas y no eran empaquetadas en envases con forma de tubo.
A partir de esta explicación, la máxima instancia judicial falló que las Pringles parecen más un pastel o una galleta porque son fabricadas a partir de masa, hecho que la exime del abono de impuestos según la ley de ese país. (Especial)