Anit Negra llega desde el sur con fuerza y decisión

El primer disco de Anit Negra ya está a la venta en Draco (Córdoba 578), en AM Store (terminal de ómnibus y galería LA GACETA) y en Too Much (Maipú 242).

10 Julio 2008
Cuatro años de trabajo intensivo, ensayos a diario al principio, vaquitas en busca de cada peso para comprar instrumentos, recorrer la provincia en busca de un sucucho donde tocar... Así viene siendo la vida de Anit Negra. Pero ahora empieza a cambiar.
La salida de "En suelo nacional", el primer disco de la banda de Aguilares formada en 2004, es el punto que marca el cambio de rumbo. "Queremos tocar y tocar. Queremos llegar por fin a San Miguel de Tucumán con un show nuestro, y seguir tocando", dice con énfasis el Ratón del Infierno, violero y cantante de Anit Negra.
Si hacer heavy metal en el interior es complicado, mucho más en el interior del interior. "Sacamos el disco hace dos meses, e hicimos primero 200 copias que vendimos mano en mano; necesitábamos pagar las deudas de la grabación y otras cosas, y juntar un poco más de plata para hacer nuevas copias", cuenta el Ratón.
El disco hace gala de creatividad, ingenio y voluntad. El booklet está hecho con fotocopias en papel para plastificar, con una forma de doblar y encastrar muy extraña y cómoda, que los músicos preparan artesanalmente. Tiene un librito con letras y dibujos hechos por los integrantes del grupo, y el CD está pintado con aerosol. Las copias de los temas las hace el Ratón.
"Pero no queda un mango de ganancia, sino pérdidas. Pero lo vendemos barato y es lindo", dice con orgullo.
Anit Negra tocó el año pasado siete veces por su cuenta, y cuatro o cinco más en festivales y encuentros. Poco para una banda que pasa tanto tiempo ensayando y preparando su material. "Todo lo tenemos que hacer nosotros, y en muchos lugares no tenemos el apoyo de la gente, que se niega a pagar $ 2 de entrada", lamenta el Ratón.
El violero dice que en el sur tucumano las tribus conviven pacíficamente. "Somos pocos como para dividirnos", explica. Pero eso también le genera algunos problemas. "Nosotros hacemos metal alternativo, y eso para los heavies es blando, y para los rockeros muy duro...", se ríe.
"El año pasado presentamos en vivo un tema nuevo, que es instrumental, y me putearon de lo lindo. Ahora lo aceptan y hasta piden que lo toquemos", cuenta en tren de diversión.
En Aguilares y en la demás ciudades ubicadas sobre la ruta 38, también hay dificultades para conseguir donde tocar, como en la capital tucumana, pero no tantas. Además, siempre aparece algún municipio que organiza un festival y las bandas pueden tocar, aunque no ganen ni para el panchito.
Anit Negra, formada además de por el Ratón por Ana Sánchez (teclados), Marcelo Rojas (batería) y Mario Rojas (bajo), está preparando ahora el "World Tour Sureño", con el que quieren mostrarle a todos los metaleros de la provincia su disco.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios