“Los tucumanos están felices, se levantó su autoestima”

EN EL HOTEL. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, habla; su par de Chile, Michelle Bachelet, sonríe y el gobernador Alperovich, atiende. SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSION EN EL HOTEL. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, habla; su par de Chile, Michelle Bachelet, sonríe y el gobernador Alperovich, atiende. SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSION
03 Julio 2008
Según el gobernador, José Alperovich, “todos los tucumanos están felices” por la reciente realización de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur en la provincia. El mandatario, al hacer una evaluación sobre las jornadas con la presencia de los presidentes latinoamericanos, manifestó: “fundamentalmente, se levantó el autoestima de los tucumanos”.
El titular del Poder Ejecutivo  dialogó con la prensa luego de observar los trabajos de pavimentación en las calles Azcuénaga y  Corrientes. En la ocasión, apuntó que a la cumbre “la hicieron todos los tucumanos; ahora pueden decir y demostrar que la provincia tiene la mejor gente, los mejores recursos humanos, que tiene infraestructura; fundamentalmente que Tucumán puede”.
Optimista, añadió: “vamos a seguir trabajando fuerte, porque Tucumán será una de las mejores provincias del país”.
Según dijo, lo importante del encuentro fue que “a la provincia se la vio en todo el mundo, en Estados Unidos, en Africa, en Asia, en Buenos Aires; Tucumán fue centro de atención durante dos días”. “Se trataron -prosiguió- temas que tienen importancia mundial, como la crisis de los alimentos, la crisis energética, el calentamiento global; en suma, se tocaron temas clave”.

Poca charla
Alperovich precisó que conversó muy poco con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner -durante los dos días de la estadía de esta en Tucumán-, pero sostuvo que logró conversar con otros mandatario sobre cuestiones relativas a la cumbre y a la crisis energética. “Algunos presidentes se impresionaban con el verde de Tucumán y me preguntaron sobre nuestra producción”, indicó.
“Eso es lo de menos”, señaló cuando se le preguntó si la Cancillería argentina pagaría algunos de los gastos ocasionados por la cumbre (la semana pasada, el jefe provincial afirmó que la inversión total rondaría los $ 10 millones). “Creo que van a mandar (dinero), pero lo importante es que todo salió bien; que la organización fue perfecta, que todos los tucumanos están felices y que hubo una organización como no se vio en otras cumbre”, expresó.
Finalmente, indicó que no viajará a Buenos Aires en los próximos días a realizar gestiones oficiales.

Comentarios