A favor y en contra
25 Junio 2008
* UN GRUPO DE PIQUETEROS liderados por el jefe del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells, concurrió a la sede del Congreso para entrevistarse con legisladores, en apoyo al reclamo del campo contra las retenciones móviles. "Venimos a pedirles a los diputados de este país que no sean zonzos", declaró el dirigente, mientras marchaba por la avenida Rivadavia. Además, rechazó ir hasta las carpas que militantes kirchneristas instalaron en la plaza frente al Parlamento. "No, nosotros no somos ni hacemos de (Luis) D Elía, no vamos a patotear a nadie", indicó Castells.

* EL MINISTRO DE justicia y SEGURIDAD, Aníbal Fernández, afirmó que no aprueba ni desaprueba la instalación de carpas, y advirtió que en el caso de las agresiones de manifestantes kirchneristas, está investigando la Justicia. "Nunca reprimimos ni sacamos a nadie a los empujones cuando manifestaban en plazas públicas", aseguró Fernández, al justificar la falta de intervención policial en los incidentes ocurridos el lunes en las carpas instaladas frente al Congreso.

* DIRIGENTES DE CENTROIZQUIERDA aliados al Gobierno nacional participaron de un debate en defensa del esquema de retenciones móviles, en el que avalaron un sistema de redistribución de la riqueza que permita que la renta extraordinaria del agro vaya a la mayor parte del pueblo argentino. La reunión fue presidida por el titular del Frente Grande, Eduardo Sigal y la ministra de Salud Graciela Ocaña; y participaron también referentes no peronistas que respaldan las políticas del Gobierno como Carlos Heller, Fernando Melillo, María José Lubertino y los socialistas "K", entre otros.

* LAS ENTIDADES RURALISTAS instalaron la denominada "carpa verde" -aunque a la vista es blanca- y, con ánimo de distender la situación invitaron ayer a un grupo de militantes "K" a participar de un partido de "tocata", un juego similar al rugby pero sin contacto físico. Luego de compartir el partido, los ruralistas retornaron a su carpa de unos 15 metros de largo y los integrantes de Compromiso K, La Cámpora, Juventud Peronista, 26 de Julio, Frente Transversal y Movimiento Evita volvieron a sus actividades.