Contacto internacional

18 Junio 2008
Inundaciones en EE.UU.
Las aguas del río Misisipi anegaron tierras de cultivos en el centro de Estados Unidos. Un dique colapsó en Gulfport, Illinois, y un torrente de agua y lodo cubrió tierras de labranza. Los precios del maíz y de la soja permanecieron cerca de niveles récord, a raíz de que millones de acres de tierra de cultivo del exportador mundial de granos se perdieron. (DPA)

Chávez visito a Fidel
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó ayer a Caracas tras visitar a Fidel Castro en Cuba y reforzar las relaciones bilaterales con su par isleño, Raúl Castro. Chávez que realizó una visita de 24 horas, se reunió el lunes con Fidel, de 81 años, en el sitio -no revelado- donde convalece de su enfermedad. Anoche transmitieron por TV las primeras imágenes del encuentro. (AFP-NA)

Despejan rutas en España
Debido a las pérdidas económicas generadas por la medida de fuerza, la última organización de transportistas españoles que mantenía una huelga anunció anoche la reanudación del trabajo. Tres asociaciones que se hallaban en huelga, todas patronales, anunciaron que mantienen sus reclamos, vinculados con los altos precios del combustible, y advirtieron podrían reanudar la huelga. (DPA)

El expediente nuclear sirio
El director de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Mohamed el Baradei, afirmó que no hay evidencia clara de que Siria cuente con el combustible o los recursos humanos para operar una central nuclear de larga escala. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios