"Nos quedamos hasta las últimas consecuencias", advierten los ruralistas

"Nos quedamos hasta las últimas consecuencias", advierten los ruralistas

"De las rutas no nos movemos. A esta altura, ya no nos interesa nada", dijo Sánchez, de la Comisión de Productores Autoconvocados. En las carreteras se viven momentos de tensión porque los automovilistas insisten en pasar.

RESIGNADO. Ante la imposibilidad de atravesar el bloqueo, un transportista se tomó la situación con calma. LA GACETA/JOSE NUNO RESIGNADO. Ante la imposibilidad de atravesar el bloqueo, un transportista se tomó la situación con calma. LA GACETA/JOSE NUNO
13 Junio 2008
"En Tucumán no se va a normalizar la comercialización de granos porque estamos hartos de tantas mentiras del Gobierno nacional. Nosotros vamos a seguir hasta las últimas consecuencias. De las rutas no nos movemos, a menos que nos den una solución". Rafael Sánchez, de la Comisión de Productores Autoconvocados, aseguró hoy que entre los ruralistas no habría intención de levantar los cortes.

El productor, que pasó la noche en uno de los tres piquetes que se están realizando en las carreteras tucumanas, dijo que aproximadamente unos 50 agricultores permanecen en cada turno de siete horas en las rutas 9, 34 y 157. "A esta altura, después de 90 días de conflicto, ya no nos interesa nada", respondió al ser consultado si le preocupaba un posible desabastecimiento en las ciudades.

"Esta vez no nos dejaremos engañar; no vamos a levantar el paro hasta que se toque el tema de las retenciones", expresó en diálogo con LA GACETA.com. Sánchez contó además que en los caminos se viven momentos de tensión porque la gente ya no está siendo razonable. "Esta madrugada, cerca de las 2, hubo fuertes discusiones en el corte a la altura de Pozo Hondo, porque los automovilistas insistían en pasar", relató.

"Hay mucha tensión en las carreteras. La sociedad tiene que saber que no nos gusta estar en las rutas cortando el paso, pero es la única opción que nos queda. Nadie nos escucha. Este es un Gobierno autoritario que quiere imponer las cosas", concluyó Sánchez.

También ayer el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Víctor Pereyra, había asegurado que el sector no planeaba ceder ni dar un paso atrás mientras el Ejecutivo estuviera "cerrado" con el tema de las retenciones. LA GACETA.com ©

Comentarios