Alperovich admitió que puede haber desabastecimiento

Alperovich admitió que puede haber desabastecimiento

El gobernador se reunió con productores.

12 Junio 2008
“Estamos muy preocupados”. Por separado, el gobernador, José Alperovich, y un grupo de productores pronunciaron la misma frase anoche, luego de una reunión en la Casa de Gobierno, tras analizar la evolución del conflicto del agro que ya lleva más de 90 días.
Los ruralistas solicitaron una audiencia, que fue concedida por el mandatario, para manifestarle la situación de tensión que se vive en las rutas tucumanas, que ayer estuvieron colmadas de piquetes. “La situación es difícil y los ánimos están caldeados. Tanto camioneros como productores estamos desesperados; ya no se razona y hay una sumatoria de cosas que hacen que la situación sea insostenible. No estamos pudiendo manejar las bases. El gobernador también está preocupado, pero dice que no puede hacer nada. Todo sigue igual”, dijo el productor Rafael Sánchez.
“Ya no estamos preocupados por las retenciones, sino por la gente y por la situación que se vive en las rutas. No es una cuestión de de transportistas o ruralistas: ya todos están muy tensos y molestos con la situación, inclusive la gente que pretende transitar por las rutas. Nunca nos imaginamos la irracionalidad del Gobierno nacional, que parece que está esperando que haya muertos en los caminos para solucionar la situación”, agregó el ruralista Maximiliano Alcocer.
Ambos destacaron la buena predisposición de Alperovich para recibirlo. “Valoramos su buena voluntad, pero le planteamos que lo que pase en Tucumán es responsabilidad suya, no de la Presidenta, por más que esté atado de manos”, afirmó Alcocer.
Luego, el gobernador explicó que hoy viajará a Buenos Aires para plantear esta situación y para conocer cómo marcha el conflicto desde la perspectiva de la Nación. “En todo el país hay muchos cortes, que están provocando que esté faltando el gasoil y que estén faltando cosas (mercadería). Les pedí prudencia y que esperemos que con un diálogo se pueda resolver el tema. Los piquetes están afligiendo mucho a la sociedad”, aseveró.
“Hay que seguir haciendo todos los esfuerzos por el bien del país, Este ya no es un problema del campo. Que no haya transporte público ni gasoil y que falte mercadería es grave. Es un tema difícil. Qué pasará cuando se agote el stock de los supermercados y falte carne, leche y la mercadería que hace falta”, se preguntó.
Por último, instó a que prime la cordura: “siento que hay que sentarse a charlar y dar una solución, porque el tema puede tener connotaciones sociales. Dentro de todo, en Tucumán se está manejando la cosa más o menos bien, pero al no llegar mercadería ni de Santa Fe, ni de Córdoba, ni de Buenos Aires estamos hablando de alimentos y de gasoil que no llegan a Tucumán”.

Comentarios