Abrazó al bebé y lo salvó de morir en un choque

Inseguridad vial. Una mujer fue embestida por un vehículo que chocó frontalmente contra un camión a la altura del acceso norte de Arcadia. Dos policías que viajaban en un Fiat Duna murieron. Los uniformados estaban comenzar a trabajar en la fuerza. Dramatismo.

CON DAÑOS. El camión transportaba cajones para la cosecha de limón.LA GACETA/ OSVALDO RIPOLL CON DAÑOS. El camión transportaba cajones para la cosecha de limón.LA GACETA/ OSVALDO RIPOLL
30 Mayo 2008
CONCEPCION.- La tragedia volvió a hacer estragos ayer a la tarde en la ruta 38. Dos hombres murieron y una madre que esperaba un ómnibus con su bebé resultaron heridos, a la altura del acceso norte de Arcadia, a causa de un choque frontal entre un auto y un camión semirremolque cargado con cajones para el transporte de limones.
El accidente se produjo cerca de las 14.15. Mario Soria, de 29 años, conductor de un Fiat Duna, y su acompañante, Jorge Luís Avellaneda, de 22, ambos domiciliados en esta ciudad, perdieron la vida. Los heridos son Silvia Herrera de 24 años, y su bebé Axel Fernando Ruiz, de apenas 15 días, quienes fueron embestidos por el auto luego de que este chocó con el camión. La mujer salvó a su hijo porque lo abrazó fuertemente al ver que el auto la estaba por embestir.
La madre se encontraba con el pequeño en brazos, sentada al borde de un cantero, a la orilla oeste de la ruta. Según se dijo, en ese momento la mujer esperaba un ómnibus que la trasladara hacia el sur.

Un problema
Fue un hecho dramático y, dea acuerdo con los peritos, pudo terminar con más víctimas. Todo se desencadenó cuando al Fiat Duna, que circulaba a alta velocidad hacia el sur, al parecer se le reventó una rueda delantera tras pasar un desnivel de la carretera, a unos 30 metros del acceso norte al pueblo.
"Se vio al auto descontrolado cuando se cruzó al carril opuesto, por el que venía un camión Scania semirremolque con cajones para limones. Enseguida se produjo el choque, que fue impresionante. Aunque siempre hay accidentes aquí, nunca vimos uno de esta magnitud. Y todo se debe al exceso de velocidad", señaló el vecino Benicio Agüero.
El tremendo reventón que produjo el impacto quebró la tranquila siesta del pueblo. Muchos vecinos salieron presurosos a la calle para ver lo que había sucedido. Tras la colisión el auto destrozado hizo un trompo y se fue contra el cantero, donde estaba la mujer con su hijo. Silvia sufrió el impacto principalmente en las piernas.
La criatura, en tanto, acusó un golpe en su abdomen aparentemente al ser despedida por su madre y caer sobre el cantero. Ambos quedaron internados en el hospital "Miguel Belascuain". Herrera permanecía en estado delicado, en tanto que su pequeño estaba fuera de peligro. El camión, que era conducido por Eduardo Ruiz, emprendió una descontrolada marcha luego de la colisión.
Salió de la ruta y avanzó hacia el pueblo. Atravesó un canal, siguió por un descampado y se detuvo en una calle paralela a la ruta, a pocos metros de la casa de un vecino. Afortunadamente, a esa hora nadie transitaba por el lugar.
El conductor del Duna fue despedido de su rodado y quedó gravemente herido, tirado a la orilla de la carretera. Su acompañante, terminó atrapado entre los hierros retorcidos del Fiat Duna y murió en el acto. Soria recibió los primeros auxilios en el hospital local y a causa de su crítico estado fue derivado al hospital Padilla de la capital. Allí murió, a los pocos minutos de ingresar. Las dos víctimas habían sido designadas para cumplir tareas en la Patrulla Motorizada Norte que hoy comenzará a trabajar.
Una dotación de los Bomberos de la Regional Sur trabajó arduamente hasta que logró rescatar el cuerpo sin vida de Avellaneda. El tránsito se vio severamente alterado. Recién se normalizó dos horas después del accidente.(C)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios