No pescaron nada pero volvieron contentos. Suena paradójico, pero tiene una explicación. El equipo tucumano que participó de la "33 Fiesta Nacional del Surubí", en Goya, Corrientes, nunca habían competido contra 708 equipos (de tres) ni habían visto tantas embarcaciones juntas.
Tampoco el despliege de miles de personas y de efectivos policiales y de prefectura para efectuar los controles de seguridad de las lanchas y el desarrollo normal de la pesca, a lo largo de decenas de kilómetros del río Paraná.
Marcelo Mochón, Federico Juárez y Rubén Marco estuvieron entre los más de 2.000 pescadores -nacionales y de otros países vecinos- formando el equipo que denominaron "Programa Vamos de Pesca". "La experiencia es impagable. El día previo al concurso ya era emocionante. Pero fue un cóctel de sensaciones al momento de la largada. Eran 709 embarcaciones lanzadas al mismo momento hacia los pesqueros predeterminados y la gente, por miles, alentaba con banderas desde el embarcadero y en las riberas. Esa postal es difícil borrarla de la retina", contó Marco a LA GACETA.
A las 17 comenzó el concurso y terminó a las 8. "A la medianoche no encontrábamos posición en el bote. No pescamos ningún surubí; sí unos pescados que no entraban en el torneo", apuntaron Mochón y Juárez. Ganó un equipo local.
Por los pesqueros
NO SALE LA BALSA. La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos informó que en el marco de los controles de pesca que realiza el cuerpo de inspectores -con apoyo de las Policías Lacustre y Ecológica- en la zona de las Valles, procedió a incautar esta semana nueve redes de tapar que utilizaban pescadores furtivos en el río Los Sosa, y equipos de pesca a quienes no poseían licencias.También la repartición suspendió las salidas de la balsa que trasladaba pescadores al medio del espejo de La Angostura, así como la de los botes que se alquilaban a particulares.