D´Elia pidió una tregua al campo para recuperar el diálogo

El piquetero oficialista solicitó a los dirigentes que "abandonen las amenazas y la hostilidad".

15 Mayo 2008
BUENOS AIRES.- Agrupaciones kirchneristas pidieron esta tarde a los ruralistas una tregua hasta el próximo sábado a fin de reabrir una instancia de diálogo con el Gobierno nacional para encontrar una solución al conflicto.

"Les propongo levantar cualquier medida en favor del diálogo", sostuvo el dirigente kirchnerista Luis D´Elía durante una conferencia de prensa en la que además pidió a los representantes de las entidades rurales que pidan una "audiencia formal" a la presidenta Cristina Kirchner.

A la cabeza de la militancia kirchnerista, el titular de la Federación Tierra y Vivienda había convocado a una asamblea en un hotel del centro porteño para aprobar un "plan de lucha" en defensa del Gobierno en caso de que los ruralistas decidieran extender el paro.

Sin embargo, el líder piquetero llamó a un "cuarto intermedio" en la asamblea hasta el próximo sábado al tiempo que pidió a los ruralistas que "abandonen las amenazas y la hostilidad".

"Nos sumamos a la convocatoria, al esclarecimiento y al debate político en el país para consolidar el diálogo desde el marco de la verdad y la justicia. Tienen que abandonar las amenazas y la hostilidad", señaló el dirigente.

"Si ellos hacen eso, nosotros estamos convencidos de que va a haber diálogo", apuntó D´Elia en una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado entre otros por el líder del Frente Transversal, Edgardo Depetri. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios