"Les envío imágenes tomadas de Google Earth de la pista de Anillaco (La Rioja). Una pista que actualmente está abandonada".
José Ignacio Longojoseignaciolongo@hotmail.comNota de la Redacción: Este aeropuerto, conocido popularmente como "La pista de Anillaco", fue construído en 1997 por el ex presidente Carlos Menen. El ex mandatario fue muy criticado por esta obra, en la que se invirtió 1,2 millones de dólares, porque se hizo en un lugar casi deshabitado y ubicada en las cercanías de "La Rosadita", la mansión de descanso que Menem posee en ese pueblo riojano.
Originalmente, Menem y el entonces gobernador Angel Mazza argumentaron que la pista se utilizaría para la "exportación de aceitunas" que se producen en la zona.
Hoy la pista, cuya extensión es de tan sólo 100 metros menos que el aeroparque porteño, está abandonada y su asfalto presenta numerosas grietas.
A dónde deben dirigirse los lectores
Para enviar fotografías a la sección “Cámara Testigo” o reclamos, opiniones y sugerencias a la sección “Los lectores dicen”, los interesados deben escribir a redaccion@lagaceta.com.ar Sólo se aceptarán textos e imágenes que consignen nombre y apellido, e-mail, domicilio real y teléfono, aunque sólo serán publicados el nombre y el correo electrónico. LA GACETA.com, de acuerdo al caso, incluso podrá reservarse la identidad de los lectores.