El irreverente que ganó su lugar en la serie de televisión "Los Simpsons"

El irreverente que ganó su lugar en la serie de televisión "Los Simpsons"

04 Mayo 2008
Tom Wolfe, el escritor que se hizo famoso en la década de los 60 con los postulados del Nuevo Periodismo, hilvanó ayer ante los medios argentinos un discurso en el que la política y la moda fueron preponderantes. "El gobierno norteamericano es como un tren: hay gente a la izquierda y a la derecha que le está gritando al tren", apuntó.
Como para subrayar su imagen de dandy americano y de novelista de su propia sociedad, el autor de "La hoguera de las vanidades" se explayó sobre la moda de estos días, en los que en Nueva York "es imposible diferenciar la vestimenta de los ricos y de los pobres".
"Hoy está de moda entre los ricos vestirse con trapos: En Park Avenue, con edificios que cuestan entre 5 y 25 millones de dólares, un dueño sale con campera de motoquero, jeans, algún par de zapatilla Puma y, aunque es viejo, parecería miembro de una pandilla. A él lo saluda un portero vestido como un coronel del ejército austríaco de 1870", describió.
"No se cómo será la cosa acá, pero a nosotros nos encanta que nuestros sirvientes estén vestidos como personajes inminentes del pasado", ironizó el escritor, que se presentó ayer en la Feria del Libro. Recordando su aparición en dos capítulos de los Simpsons, Wolfe consideró muy importante que lo hayan elegido.
"Cuando estaba preparando la novela Soy Charlotte Simpson le pregunté al director de una revista qué quería ser después de Harvard y me dijo: escribir para televisión. Y yo le contesté que me nombrara a alguien que fuese famoso....bueno si esta persona puede satisfacer su ambición de esta manera, tal vez el mundo sea un lugar mejor. Pero yo nunca lo podría hacer", dijo pero luego relativizó esta afirmación. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios