El show de "La Mole" y "La Bestia"

El campeón argentino de los pesados y Pucheta anticiparon la gran pelea.

“ES MIO”. Moli no lo duda: ganará por nocaut.LA GACETA / ANALIA JARAMILLO “ES MIO”. Moli no lo duda: ganará por nocaut.LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
17 Abril 2008
Juntos, Fabio Moli y Manuel Pucheta son dinamita. La pelea por el título argentino de los pesados, programada para el último fin de semana de junio, promete ser explosiva. Imposible pensar que Villa Luján, el templo del boxeo tucumano, no estará colmado. Como en las mejores noches.
"La Mole" y "El Bombardero del Mercofrut" brindaron ayer un adelanto del show mediático-deportivo que se viene. La escalada de bromas, amagues y chicanas promete intensificarse a medida que se acerque la fecha del festival. "El negocio está cerrado, aunque quedan algunos detalles para definir. Por ejemplo, el tema de la televisación", explicó Enzo Romero, manager de "La Bestia" y promotor de la velada. No es poco el trabajo que le espera en las próximas semanas a Romero. Puede ser la velada más importante desde aquellas peleas por títulos del mundo que se organizaban en la década del 90.
Ya vendrá el tiempo de analizar en detalle lo que puede pasar arriba del ring. Ayer, Moli y Pucheta divirtieron -y se divirtieron- a la buena cantidad de periodistas que cubrió el encuentro. "¡Díganme, díganme ustedes en qué round quieren que lo ponga nocaut!", exigió "La Mole". "En el noveno", sugirió alguien. "¿Pero vos estás loco? ¿Cómo lo voy a dejar vivir tanto tiempo?"
El gigante de Villa del Rosario, un espectáculo ambulante, malhablado y siempre listo para disparar frases picantes, como buen cordobés, ganó por nocaut el duelo verbal. De repente se puso serio y afirmó: "Pucheta no está preparado, ni física ni mentalmente, para pelear conmigo". ¡Y muchos se lo tomaron en serio!
Y hubo más: "me entrené para ?asesinar? al rival. Porque el que está al frente me quiere quitar lo que es mío, la comida de mis hijos, todo, así que yo no se lo voy a permitir".
Pucheta, sonriente, reveló que Moli es su ídolo y que lo inspiró para hacerse boxeador. Se lo notó sonriente, con varios kilos más que en sus anteriores presentaciones. Según él, le vendrán bien para medirse con un rival mucho más alto y pesado. Y, quién dice, para intentar la hazaña de obtener ese cinturón que ayer miraba con tanto cariño.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios