"El conflicto también afectó las fábricas"

"El conflicto también afectó las fábricas"

14 Abril 2008
BUENOS AIRES.- El presidente la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, se quejó porque dijo que el conflicto entre el campo y el Gobierno nacional también afectó a los establecimientos fabriles, porque, según afirmó, el lock-out dejó incomunicado a todo el sector productivo.
Lascurain aseguró que es muy importante que todos los sectores respeten la ley, e instó a todas las partes a tranquilizarse y pensar “qué país soñamos”.
“El conflicto del campo también afectó a las fábricas porque afectó los insumos y dejó totalmente incomunicado al circuito productivo”, alertó.
Tras aclarar que no forma parte ni del Gobierno nacional ni del campo, sostuvo que había que sentarse a dialogar porque éste es un momento muy especial para la Argentina. “Estamos en vísperas de un Bicentenario, y parece que todos estamos tironeando; hay que tranquilizarse”, dijo el empresario industrial.
“La Presidenta, como candidata, llamó al Acuerdo Económico y Social y me parece que es un buen momento para pensar en eso”, agregó.
También manifestó que la UIA apoya el actual modelo económico porque permite generar valor agregado para los sectores productivos, mejorar el precio a los productos nacionales y salarios más altos. (NA)

Comentarios