Califican de "matones" y de "fascistas" a los seguidores de D?Elía

Califican de "matones" y de "fascistas" a los seguidores de D?Elía

31 Marzo 2008
La pug­na en­tre el Go­bier­no na­cio­nal y los sec­to­res agra­rios por las po­lé­mi­cas re­ten­cio­nes ya mues­tra re­bo­tes po­lí­ti­cos. So­bre to­do a par­tir de la in­tru­sión en el con­flic­to del pi­que­te­ro Luis D’E­lía.
La UCR res­pon­sa­bi­li­zó al Go­bier­no na­cio­nal por ava­lar la ac­tua­ción de gru­pos vio­len­tos. “Las ac­cio­nes con­sen­ti­das por el Go­bier­no na­cio­nal de ele­men­tos co­mo D’E­lía, per­ni­cio­sos pa­ra la de­mo­cra­cia, po­nen en pe­li­gro la se­gu­ri­dad y el de­re­cho a di­sen­tir y a ma­ni­fes­tar­se”, se­ña­la­ron Ma­rio Ma­ri­glia­no y Jo­sé Luis Avig­no­ne, pre­si­den­te y se­cre­ta­rio de ese par­ti­do, res­pec­ti­va­men­te. Los re­fe­ren­tes ase­gu­ra­ron que quie­nes di­ri­gen el país no apren­die­ron de la his­to­ria. “El pa­sa­do no sir­vió de na­da: se vuel­ve a alen­tar ma­to­nes a suel­do que se mue­ven con to­tal im­pu­ni­dad”, de­nun­cia­ron. Sin em­bar­go, Ma­ri­glia­no y Avig­no­ne se mos­tra­ron es­pe­ran­za­dos en que aún se pue­de cam­biar. “Es­ta­mos a tiem­po. No que­re­mos más ino­cen­tes muer­tos; de­be­mos re­ca­pa­ci­tar”, con­vi­da­ron.
Por su par­te, el pre­si­den­te de  Pue­blo Uni­do (PU), Gu­mer­sin­do Pa­ra­jón, dis­pa­ró con­tra el ex fun­cio­na­rio na­cio­nal, al que ca­li­fi­có de fas­cis­ta. “La Pre­si­den­ta es­tá ro­dea­da de mo­vi­mien­tos so­cia­les fas­cis­tas. Prue­ba de ello es que, cuan­do D’E­lía quie­re gol­pear, se po­ne su ca­mi­sa ne­gra”, iro­ni­zó.
El di­ri­gen­te ad­vir­tió que la ac­ti­tud de la Pre­si­den­ta po­dría ser­le per­ju­di­cial. “Si la pre­si­den­ta con­ti­núa con su so­ber­bia ter­mi­na­rá mal. Si hay muer­tes, ten­drá que ir pre­pa­ran­do el mis­mo he­li­cóp­te­ro que usó (Fer­nan­do) De la Rúa pa­ra ir­se. De­be pen­sar me­nos en su ma­qui­lla­je y más en lo que les di­rá a los ar­gen­ti­nos”, acon­se­jó.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios