Atlético Tucumán venció este mediodía a Luján de Cuyo por 3 a 1 en Mendoza y sumó tres puntos que le sirven para mantenerse como único líder de la tabla general del torneo Argentino "A", con 61 unidades.
El conjunto dirigido por Jorge Solari, quien en los papeles es superior al equipo local, fue sorprendido a los 24 minutos de la primera etapa con un gol marcado por Dario Devia.
Con un gol abajo, Atlético se fue a los vestuarios. Pero en el segundo tiempo todo fue diferente. La visita salió dispuesta a llevarse la victoria de Mendoza.
A los 4 minutos, Claudio Sarría habilitó a Héctor Alvarez; el goleador prefirió darle el pase a Sebastián Longo, quien no lo defraudó y puso la igualdad y trajo cierta tranquilidad para la hinchada "decana".
A los 18, apareció César Montiglio, quien en una jugada personal, amplió la ventaja con un golazo que dejó sin respuesta al arquero Andrés Lavorante. Luján de Cuyo no se quedó atrás y respondió con varios contraataques. Pero, la suerte estuvo del lado de Atlético y se mantuvo la diferencia a su favor.
Mientras que a los 35, Sarría, muy atento, aprovechó un error en la defensa cuyana, y se fue solo para abatir a Lavorante. De esta manera, Atlético supo recuperarse del gol en contra a pocos minutos del primer tiempo y se mantiene firme en la carrera en busca del ascenso.
Mientras que La Florida también festejó el triunfo "decano", debido a que los mendocinos son rivales directos en la pelea por escapar del temido descenso de la categoría. LA GACETA.com