Holly Hunter no elude los proyectos riesgosos

Sensibilidad y fuerza utilizó la actriz para componer el personaje mudo de "El Piano", un trabajo por el que obtuvo el Oscar en 1993.

20 Marzo 2008
LOS ANGELES.- Cuando Holly Hunter encarnó en 1993 con incomparable intensidad a la muda Ada en la poética historia de amor "El Piano", los críticos se entusiasmaron. "Un verdadero milagro cinematográfico", "una revelación", fueron algunos de los elogios. La rubia menuda del profundo sur de Estados Unidos era el nuevo cometa en el cielo de Hollywood. El filme recibió la Palma de Oro en Cannes, y Hunter, el Oscar a la mejor intérprete femenina. Pero la actriz no aprovechó toda esa fama como trampolín para una carrera cómoda. Mantuvo la valentía por los proyectos pequeños y riesgosos, las alternativas y los descubrimientos. "Para mí, la creatividad es algo muy frágil, y de alguna manera tengo el impulso de protegerla mucho", dijo una vez. Hoy, Holly Hunter cumple 50 años.
Desde sus inicios mantuvo su cariño por los papeles de mujeres difíciles, rotas y ambivalentes, pero a la vez fuertes. Sin embargo, su interpretación de la muda Ada en la película de la directora neozelandesa Jane Campion sigue siendo hasta hoy su obra maestra. La sensibilidad y la fuerza con la que Hunter retrata la liberación de una mujer en el siglo XIX gracias a un amor prohibido no tiene parangón. El hecho de que después hiciera filmes menores es algo que a Hunter no la pone nerviosa. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios