17 Marzo 2008
CRUELDAD SIN LIMITES DISFRAZADA DE ARTE. En agosto de 2007, el artista costarricense Guillermo Vargas Habacuc, recogió a un perro abandonado de la calle, lo ató a una cuerda cortísima en la pared de una galería de arte de Managua (Nicaragua), y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed.
Durante varios días, tanto el autor de semejante crueldad como los visitantes de la galería presenciaron impasibles la agonía del pobre animal. Hasta que finalmente murió de inanición, seguramente tras haber pasado por un doloroso, absurdo e incomprensible calvario.
La prestigiosa Bienal Centroamericana de Arte decidió, incomprensiblemente, que la salvajada que acababa de cometer este sujeto era arte, y Vargas Habacuc ha sido invitado a repetir su cruel acción en dicha Bienal en 2008.
Ahora existen varias cadenas de e-mailes, páginas web y blogs que están haciendo campañas para impedir que Vargas Habacuc repita esta crueldad. Una de las más importantes es www.petitiononline.com aunque escribiendo el nombre del artista en Google se verán muchos otros sitios donde se condena esta acción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios