-Algunas anécdotas de Ricardo La Volpe en Vélez son graciosas. A Gustavo Balvorín, que venía jugando mal, un día le preguntó: “¿vos sos vos o sos tu hermano?”. Y le aclaró el motivo de la pregunta: “yo quiero que en Vélez juegue el que estaba jugando en Jujuy”. Otra vez, en un entretiempo de un partido que se jugaba en México, les dijo a todos sus dirigidos: “a este no la den más la pelota porque está jugando muy mal”. Liquidó al jugador, pero no lo sacó de la cancha.
-A los ex jugadores de Racing se los ve un poco nerviosos últimamente. Uno es Gustavo Cabral y el otro, Juan Manuel Torres. El actual defensor de river fue expulsado en el superclásico del verano. En tanto, el volante de San Lorenzo se peleó con sus ex compañeros cuando los enfrentó en el verano; después, cometió una infracción tremenda sobre Carlos Matheu, de Independiente, en el partido con el otro equipo de Avellaneda. El viernes a la noche, el “Chaco” le pegó a troche y moche a los que hasta hace poco fueron sus compañeros en la “academia”. Habría que calmarlos, ¿no?
-En un entrenamiento de las “águilas”, la selección de rugby de Buenos Aires, el jugador Horacio Agulla le confesó a un cronista que tenía previsto ir a jugar al exterior. Pero le advirtió que no podía explayarse. ¿La causa? Ya había “vendido” la primicia a otro medio. Le hizo un tremendo “ooooleee”.
-Se suscitó una interna en Nueva Chicago. Los entusiastas pintaron los alrededores del estadio con mensajes de esperanza: “Nueva Chicago Vive”. “Aquellos que quieren enquistarse en el poder del club les quieren hacer creer a los socios que para gobernar Nueva Chicago se debe tener un holgado poder económico en lo personal, contactos en la AFA y amigos en la política municipal, provincial y nacional”, señalan. Pero recuerdan que en la actualidad no hay antecedentes de directivos que hayan demostrado su grandeza poniendo dinero de sus propias arcas para alivianar el derrotero económico del club. “Muy por el contrario, cada vez que algún socio puso dinero de su bolsillo solicitó documentar la deuda para ser cancelada a la brevedad y antes de que termine el ejercicio del presidente de turno, por las dudas que no se la quisieran devolver”, advierten. (NA)