La actividad oficial de la temporada 2008 del handball tucumano comenzará mañana, con los torneos Apertura de Primera, tanto en damas como en varones, organizados por la Asociación Tucumana. Una vez más, la acción se centrará en el complejo Nicolás Avellaneda.
Entre los caballeros, los equipos irán en busca de la corona que ostenta desde hace dos años Ladricer, campeón absoluto en 2006 y 2007. Hubo muchos traspasos de jugadores y fue San Martín el que se mostró más dinámico en ese rubro, al incorporar varios refuerzos. El resto mantuvo la base.
Hubo alineaciones que, durante la pretemporada, disputaron partidos amistosos. Uno de esos casos fue el de la fusión Tucumán Central/Club de Amigos (CAIH), que jugó varios cotejos en Catamarca.
Los equipos participantes serán Ladricer, Instituto Pellegrini, San Martín, Wolf’s, Tucumán Central/CAIH, Instituto Norte Argentino, Municipalidad de La Cocha y Boisdron.
Con siete equipos
Entre las damas, la formación de Universidad Nacional de Tucumán fue la dueña absoluta de los últimos certámenes (ganó en 2006 y 2007). Durante esta temporada, por primera vez el torneo tendrá siete equipos en competencia: UNT, Tucumán Central/CAIH, Instituto Norte, Pellegrini, San Martín, Wolf’s y Norte Argentino.