BUENOS AIRES.- “Por más que digan que no entro en el circuito de juego, uno se siente cómodo con lo que está haciendo y el entrenador está satisfecho con lo que realizó para el beneficio del equipo. Por eso digo que acá se trabaja en equipo y no importa lo que digan”. No hacen falta demasiadas pistas para saber de quién se trata. Sebastián Abreu, que el pasado domingo rompió el cero en el partido de River con San Martín de San Juan, en cierta forma, salió al cruce de algunas críticas respecto a su juego poco vistoso.
“No se entra a la cancha pensando en lo que dirán desde afuera. Uno entra, juega y trata de hacer lo que cree conveniente para el funcionamiento del equipo”, amplió el delantero uruguayo, mientras aportaba detalles sobre su trabajo en el campo de juego. “Yo entiendo que soy importante, porque mi función es estirar a los dos centrales contrarios lo más que pueda. De esta manera, los jugadores desequilibrantes pueden provocar el mano a mano o hacer algún pase profundo en cualquier momento”, subrayó.
Si del funcionamiento colectivo se trata,“El Loco” elogió la tarea de los talentosos en el encuentro del domingo, especialmente a la actuación del chileno Alexis Sánchez. “Hay que tratar de interpretar rápido lo que Alexis puede llegar a hacer, porque esa clase de jugadores siempre te sorprende”, puntualizó.
Con respecto al cotejo suspendido con los sanjuaninos (ver aparte), Abreu sostuvo. “El partido no terminó, quedan nueve minutos, pero lo importante será poder cosechar esos tres puntos y llegar a la cima del torneo, que es una de nuestras aspiraciones. Todavía no podemos adelantarnos a nada, no nos podemos confiar”, cerró Abreu. (Télam)