"En River se trabaja en equipo, no importa lo que digan"

El "Loco" Abreu se defiende de las críticas y justifica su labor en la cancha.

AL FIN PUDO. Abreu marcó su primer gol en el Clausura y lo grita fuerte. REUTERS AL FIN PUDO. Abreu marcó su primer gol en el Clausura y lo grita fuerte. REUTERS
04 Marzo 2008
BUE­NOS AI­RES.- “Por más que di­gan que no en­tro en el cir­cui­to de jue­go, uno se sien­te có­mo­do con lo que es­tá ha­cien­do y el en­tre­na­dor es­tá sa­tis­fe­cho con lo que rea­li­zó pa­ra el be­ne­fi­cio del equi­po. Por eso di­go que acá se tra­ba­ja en equi­po y no im­por­ta lo que di­gan”. No ha­cen fal­ta de­ma­sia­das pis­tas pa­ra sa­ber de quién se tra­ta. Se­bas­tián Abreu, que el pa­sa­do do­min­go rom­pió el ce­ro en el par­ti­do de Ri­ver con San Mar­tín de San Juan, en cier­ta for­ma, sa­lió al cru­ce de  al­gu­nas crí­ti­cas respecto a su jue­go po­co vis­to­so.
“No se en­tra a la can­cha pen­san­do en lo que di­rán des­de afue­ra. Uno en­tra, jue­ga y tra­ta de ha­cer lo que cree con­ve­nien­te pa­ra el fun­cio­na­mien­to del equi­po”, am­plió el de­lan­te­ro uru­gua­yo, mien­tras apor­ta­ba de­ta­lles so­bre  su tra­ba­jo en el cam­po de jue­go. “Yo en­tien­do que soy im­por­tan­te, por­que mi fun­ción es es­ti­rar a los dos cen­tra­les con­tra­rios lo más que pue­da. De es­ta ma­ne­ra, los ju­ga­do­res de­se­qui­li­bran­tes pue­den pro­vo­car el ma­no a ma­no o ha­cer al­gún pa­se pro­fun­do en cual­quier mo­men­to”, su­bra­yó.
 Si del fun­cio­na­mien­to co­lec­ti­vo se tra­ta,“El Lo­co” elo­gió la ta­rea de los ta­len­to­sos en el en­cuen­tro del do­min­go, es­pe­cial­men­te a la ac­tua­ción del chi­le­no Ale­xis Sán­chez. “Hay que tra­tar de in­ter­pre­tar rá­pi­do lo que Ale­xis pue­de lle­gar a ha­cer, por­que esa cla­se de ju­ga­do­res siem­pre te sor­pren­de”, pun­tua­li­zó.
 Con res­pec­to al co­te­jo sus­pen­di­do con los san­jua­ni­nos (ver apar­te), Abreu sos­tu­vo. “El par­ti­do no ter­mi­nó, que­dan nue­ve mi­nu­tos, pe­ro lo im­por­tan­te se­rá po­der co­se­char esos tres pun­tos y lle­gar a la ci­ma del tor­neo, que es una de nues­tras as­pi­ra­cio­nes. To­da­vía no po­de­mos ade­lan­tar­nos a na­da, no nos po­de­mos con­fiar”, ce­rró Abreu. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios