Circulaba a 147 km por hora el auto que atropelló a los Marchese

La defensa del joven Jiménez impugnó la pericia mecánica de la Justicia.

28 Febrero 2008
La polémica por el accidente en el que murieron Silvia Jantzon de Marchese y su hijo Domingo pareciera no tener fin. El ingeniero mecánico Horacio Vaccaro, perito designado por la Corte Suprema de Justicia, aseguró que el auto en el que circulaba Gustavo Jiménez y que embistió al Fiat Palio Weekend donde iban las víctimas, circulaba a 147 kilómetros por hora -más del doble que la permitida- y que su motor había sufrido modificaciones técnicas.
Sin embargo, Alfredo Falú, defensor del joven acusado de homicidio culposo que es hijo del ministro de Economía, Jorge Jiménez, descalificó los resultados del estudio al considerar que es imparcial. "Vamos a impugnar ante la Justicia su trabajo", adelantó.
El ingeniero Vaccaro denunció además que al vehículo de Jiménez le faltaba la palanca de cambio, a pesar de que informes posteriores realizados por la Policía no se dejó constancia de que no estuviera en su lugar.
Elina Marchese, hija y hermana de las víctimas, se mostró complacida por el resultado de la pericia. "Sirvió para demostrar lo que veníamos sosteniendo. Nos da mucha rabia que nos traten como a estúpidos y que nos digan que el auto no estaba preparado para correr picadas", expresó.

Comentarios