Redford afirmó que la calidad del contenido proviene de los filmes

16 Febrero 2008
BAR­CE­LO­NA.- El ac­tor y di­rec­tor Ro­bert Red­ford ala­bó las po­pu­la­res pá­gi­nas de in­ter­cam­bio de vi­deos co­mo You­Tu­be, pe­ro se­ña­ló que la ca­li­dad del con­te­ni­do aún pro­vie­ne de las au­tén­ti­cas pe­lí­cu­las.
“Es­toy del la­do del con­te­ni­do. La tec­no­lo­gía ha­ce fal­ta, pe­ro lo que se­pa­ra el tri­go de la pa­ja es la ca­li­dad”, opi­nó Red­ford en el Con­gre­so Mun­dial Mó­vil de Bar­ce­lo­na.
“You­Tu­be y co­sas co­mo esa es­tán de­mo­cra­ti­zan­do, pe­ro hay un mon­tón de cha­ta­rra ahí”, co­men­tó en el mar­co de la fe­ria de tec­no­lo­gía.
Red­ford y la aso­cia­ción de la in­dus­tria GSM lan­za­ron en no­viem­bre del 2006 un pro­yec­to pa­ra gra­bar cor­tos con te­lé­fo­nos mó­vi­les. Has­ta aho­ra, se han he­cho cin­co pe­lí­cu­las, pre­ci­só.
El ac­tor de 71 años ga­na­dor del Os­car, que fun­dó el Ins­ti­tu­to de Ci­ne de Sun­dan­ce pa­ra apo­yar a los ci­neas­tas in­de­pen­dien­tes, co­men­tó que ve pe­lí­cu­las en su mó­vil y afir­mó que ar­te y ne­ce­si­dad tec­no­ló­gi­ca no son ex­clu­yen­tes en­tre sí.
“Cuan­to más se mez­cle el ar­te con la tec­no­lo­gía, más la guia­rá”, di­jo Red­ford.
Aun­que el en­tre­te­ni­mien­to en te­lé­fo­nos mó­vi­les po­dría te­ner un afec­to ais­lan­te, agre­gó que es­ta­ba con­ven­ci­do de que la gen­te siem­pre bus­ca­rá y ne­ce­si­ta­rá in­te­rac­ción so­cial. “Hay to­da cla­se de usos pa­ra los te­lé­fo­nos mó­vi­les, pe­ro son só­lo otra for­ma de co­ne­xión hu­ma­na”, re­sal­tó. Por otro la­do, con­tó que no te­nía in­te­rés ni pa­cien­cia pa­ra se­cue­las cuan­do ha­bía tan­tas his­to­rias ori­gi­na­les por con­tar. (Reu­ter)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios