Con alumnos y docentes, la actividad vuelve a las escuelas

Los maestros se reintegran y los estudiantes que se llevaron materias empiezan a rendir. El interés de los chicos por el estudio.

FRENTE AL TRIBUNAL. Muchos alumnos comenzarán a rendir las materias que no aprobaron el año pasado. LA GACETA / OSCAR FERRONATO FRENTE AL TRIBUNAL. Muchos alumnos comenzarán a rendir las materias que no aprobaron el año pasado. LA GACETA / OSCAR FERRONATO
11 Febrero 2008
De acuerdo con el calendario escolar previsto para este año, hoy se reintegrarán los más de 35.000 docentes a sus respectivas escuelas. Maestros y tutores iniciarán la etapa de organización curricular y metodológica, a 23 días del inicio de las clases.
También hoy, los estudiantes que se llevaron materias comenzarán a rendir los exámenes. Las dos últimas semanas de febrero serán clave ya que para muchos, el resultado de esta prueba los condicionará a pasar o no de curso.
Una vez que terminen de rendir, estos estudiantes podrán inscribirse en sus escuelas para comenzar el ciclo 2008. La matrículación se hará desde el 26 al 29 de febrero. No es obligatorio pagar la cooperadora y en las escuelas públicas la inscripción es gratuita. Sólo se deberá abonar el seguro escolar.  
Con respecto al secundario, habrá novedades dentro de las instituciones. Una nueva figura se incorpora al plantel docente: la del asesor pedagógico.
Desde el equipo técnico de la Dirección de EGB 3 y Secundario -o ex Polimodal-, se trabaja en el fortalecimiento de la relación alumno-docente-padres, y en despertar el interés de los chicos por el estudio. La ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, adelantó esta prioridad durante el mensaje de asunción al cargo: "es necesario que los chicos vuelvan a enamorarse de los estudios".
Por otra parte, muchos padres ya salieron a buscar delantales, camisas, pantalones, zapatos y los útiles básicos para los primeros días de escuela. "Es importante ir a los negocios con anticipación para conseguir los mejores precios. Con el paso de los días, los valores van a empezar a aumentar", contó Lucrecia Hernández, una mamá.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios