Auckland.- El seleccionado nacional de hockey masculino se ilusiona cada vez más de llegar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y tiene con qué. El equipo dirigido por Sergio Vigil conquistó una victoria clave para sus aspiraciones de llegar a la final del Preolímpico -torneo que sólo otorga una plaza para los Juegos- que se está disputando en esta ciudad. Argentina venció a Nueva Zelanda por 3 a 1, el otro favorito para instalarse en el cotejo decisivo. Mañana, la Selección nacional chocará contra Irlanda por el último encuentro de la clasificación y un empate la depositará en la gran final.
Los goles albicelestes llegaron tras los tantos de Lucas Cammareri y de Rodrigo Vila (2). Descontó Ben Collier. Argentina es ahora el único líder con 12 puntos producto de cuatro triunfos consecutivos (los anteriores fueron contra EE UU, Trinidad y Tobago, y Francia) en tanto que Nueva Zelanda e Irlanda, sus más inmediatos perseguidores, quedaron con 9.
Desde el inicio el partido fue parejo, con posesión dividida de la bocha. Pero en ese contexto, Argentina mostró efectividad cada vez que ingresó al área y así se puso en ventaja tras los goles de Cammareri y de Rodrigo Vila. La ventaja le permitió a los de Vigil tranquilizarse y encontrar el camino del triunfo. Nueva Zelanda presionó pero Argentina jugó de contra y otra vez apareció Rodrigo Vila para marcar el 3-0. Luego, llegó el gol neocelandés tras una distracción defensiva pero no alcanzó para dar vuelta el marcador.
Argentina puso un pié en la final, ahora le falta poner el otro. Sólo queda sumar un punto para que el sueño Olímpico comience a hacerle realidad. (Télam-Especial)
Nueva Zelanda 1
Argentina 3
NUEVA ZELANDA: Kyle Pontifex; Bradley Shaw, Blair Hopping, Ryan Archibald y Dean Couzins; Hayden Shaw, Bevan Hari y Casey Heywood; Dave Kosoof, Ben Collier y Phillip Burrows. Ingresaron Steven Edwards, James Nation, Lloyd Stephenson, Gareth Brooks y Simon Child. DT: Shane McLeod.
ARGENTINA: Juan Vivaldi; Lucas Argento, Matías Rey, Ignacio Bergner y Fernando Zylberberg; Lucas Rey, Matías Paredes y Matías Vila; Mario Almada, Rodrigo Vila y Lucas Vila. Ingresaron Pedro Ibarra, Juan Garreta, Lucas Rossi, Agustín Corradini y Lucas Cammareri. DT: Sergio Vigil.
GOLES: Segundo tiempo: 16’ Cammareri (A), 22’ R. Vila (A). Segundo tiempo: 23’ R. Vila (A) y 28’ Collier (NZ)
Estadio: North Shore City.
Arbitros: David Leipir (Gran Bretaña) y Xavier Adell (España).
Otros resultados: Irlanda 8, Estados Unidos 0 y Francia 5, Trinidad y Tobago 2.