Quiero ver tu mundo: ¿tenés fotolog?

Para algunos es un lugar para conocer gente; para otros, publicidad gratis; y para la mayoría, un mundo por descubrir.

07 Febrero 2008
Te­nés vos, tie­nen tus ami­gos, tu pa­re­ja, ¿tu vie­ja? El que no tie­ne es el freak de la fies­ta y no en­tien­de qué le ven los de­más. ¿Cuál es la on­da con el fo­to­log? ¿Qué uti­li­da­des y ven­ta­jas tie­ne? Los flog­gers cuen­tan qué en­cuen­tran en el ac­ce­so­rio web top. “Por lo ge­ne­ral, al­guien que se ha­ce un fo­to­log es por­que vio que otro tam­bién te­nía uno”, sim­pli­fi­ca Lu­ján Lo­ver­za, de 17 años, due­ña de su pro­pio ci­beres­pa­cio pa­ra pu­bli­car sus fo­tos. El tér­mi­no “fo­to­log” de­ri­va de “pho­to­blog”, pa­la­bra in­gle­sa que quie­re de­cir al­go así co­mo “bi­tá­co­ra fo­to­grá­fi­ca”.
De esa ex­tra­ña fu­sión sur­gió el fa­mo­so si­tio www­.fo­to­log­.com, de­di­ca­do a to­das aque­llas co­mu­ni­da­des ado­les­cen­tes ávi­das de fi­gu­rar en in­ter­net y ser pro­ta­go­nis­tas de su pro­pio es­pa­cio. Bá­si­ca­men­te con­sis­te en una suer­te de ál­bum fo­to­grá­fi­co vir­tual, don­de ca­da día (o se­ma­na, o mes) pu­bli­cás una ima­gen de tus va­ca­cio­nes, tu fa­mi­lia, tu pe­rro o tu úl­ti­ma bo­rra­che­ra acom­pa­ña­da por un bre­ve tex­to, que pue­de ser una ex­pli­ca­ción de la fo­to; o, si hay ins­pi­ra­ción, una pie­za li­te­ra­ria ro­ba­da o de au­to­ría pro­pia.
Un tí­pi­co ejem­plo de es­tos epí­gra­fes es el si­guien­te: “acá es­ta­mo con lo va­go en Vi­lla Ge­sell, lo­ko. ¡Qué bue­no que es­tu­voooo! Nos que­ma­mo to­do. Pa­re­cía­mo mi­la­ne­sa, bo­ló. Bue­no, de­jen fir­ma. Cam­bio y fue­ra. Chau”.  Tam­bién se en­cuen­tra el clá­si­co y po­pu­lar li­bro de vi­si­tas, don­de los de­más miem­bros de la co­mu­ni­dad fo­to­lo­gue­ra de­jan al­gún co­men­ta­rio so­bre la fo­to que sue­le ser al­go así co­mo: “Hoooo­la, gor. Qué lin­da fo­toooooo... Ta­bas reee lin­doooo aja­ja­ja­jaaajjjj”. A los cos­ta­dos de la pá­gi­na es­tá la lis­ta de ami­gos y de­más usua­rios re­gis­tra­dos que leen todas estas cosas. Y más.
“Sir­ve pa­ra co­no­cer gen­te, más que na­da por me­dio de las fir­mas que de­jan los de­más. Por ahí em­pie­zo a mi­rar flogs que ni co­noz­co y me pa­re­ció lin­da una mi­ni­ta o me pa­re­ció co­pa­do lo que es­cri­bió al­gún cha­bón y le de­jo al­gún co­men­ta­rio... En­ton­ces nos pa­sa­mos los mails y a la lar­ga ter­mi­na­mos ha­cién­do­nos ami­gos o al­go más”, con­tó Ser­gio Man­ser­vi­gi, de 19 años. Y agre­ga: “a mí me sir­ve pa­ra eso. Tal vez a otros les sir­ve pa­ra pu­bli­ci­tar­se o pa­ra mos­trar lo que ha­cen, co­mo al­gu­nos fo­tó­gra­fos o co­mo al­gu­nas ban­das de rock”.

“¿Qué ha­cés, flog­ger?”
De he­cho, son mu­chí­si­mas las ban­das tu­cu­ma­nas que tie­nen su pro­pio fo­to­log co­mo Ma­las Len­guas, Fac­tor Co­mún, Zyon o Ex­tre­ma Vo­lun­tad. “Yo me hi­ce un mon­tón de ami­gos a tra­vés del flog. Cha­tea­mos, nos en­con­tra­mos, a ve­ces has­ta or­ga­ni­za­mos fies­tas. Es­te año me fui de va­ca­cio­nes con un cha­bón de ahí. A ve­ces, sin co­no­cer­lo per­so­nal­men­te, te en­con­trás con al­gún flog­ger por la ca­lle y te sa­lu­dás co­mo si se co­no­cie­ran de to­da la vi­da”, re­sal­tó Ce­ci­lia Ro­ble­do, de 21 años, vi­si­tan­te de los flog­gers más vi­si­ta­dos co­mo Fo­to­log y Me­tro­flog. Pa­ra te­ner el tu­yo só­lo te ha­ce fal­ta re­gis­trar­te, pu­bli­car una fo­to. Y bien­ve­ni­do al club.


Factor Comun
-www.fotolog.com/factor_comun.

Extramuro
-www.fotolog.com/extramuro.

Tehom
-www.fotolog.com/tehom

Hate Fusion
-www.fotolog.com/hatefusion_metal.

Señor Valdéz
-://www.fotolog.com/srvaldez.

Eructo Contramano
-www.fotolog.com/eructopunk.

Union Bajo Fuego
-www.fotolog.com/unionbajofuego.

Zyon.
-www.fotolog.com/zyonmetal.

Propio Orgullo
www.fotolog.com/propiorgullo

Transeúntes
-www.fotolog.com/transeunte_s/

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios