"El Chaqueño" y Jorge Rojas fueron los más convocantes

La buena afluencia de público dejó más de 250.000 pesos de superávit para el festival.

29 Enero 2008
Cosquín.- La 48a. edición del Festival Mayor del Folclore y el Canto Popular resultó con unos 250.000 pesos de superávit, producto de la buena afluencia de público y de los subsidios aportados por el Gobierno provincial.
De acuerdo con los datos a los que tuvo acceso Télam, el balance económico le otorgó un respiro a la Comisión Municipal de Folclore como para que pueda programar con mayor tranquilidad la edición prevista para enero de 2009.
En cuanto a asistencia de público, las noches más taquilleras fueron las que cerraron "El Chaqueño" Palavecino y Jorge Rojas, mientras que el promedio general de cada velada rondó los 6.000 espectadores. En la última noche había alrededor de 10.000 personas en la plaza "Próspero Molina".
En materia artística se destacó la irrupción rockera de Divididos en la noche del lunes 21, que brindó un set completo de tributo a Atahualpa Yupanqui.
Pero, además, hubo un Cosquín "de los silencios" donde, entre otros, predominaron los diferentes estilos de Argentino Luna y su canto sureño, la guitarra del tucumano Juan Falú, el legado de Yupanqui en la voz de Suma Paz, el fino y amplio estilo de Opus Cuatro, la sutil confluencia de Luna Monti y Juan Quintero y la dulzura de la sanjuanina Claudia Pirán.
Quienes llegaron por primera vez a este encuentro fueron Luis Salinas y la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto. Mientras que los más logrados espectáculos integrales fueron los tributos a Carlos Carabajal, "Salta es una fiesta", a Horacio Guarany y "Córdoba cuenta, canta y baila". Tampoco pasó inadvertido el sencillo pero contundente homenaje al desaparecido escritor y dibujante rosarino Carlos Fontanarrosa, que se realizó en la última noche. (Télam)

Comentarios