"Fue un pilar de la moda por 45 años"

"Fue un pilar de la moda por 45 años"

El adiós de un grande. Expertos tucumanos manifestaron su sorpresa y lamentaron el retiro del talentoso creador. Vistió a la ex emperatriz Farah Diba, a Jackie Kennedy, a Joan Collins y a la princesa MarieChantal de Grecia.

UN SIMBOLO. Valentino anunció en setiembre pasado su retiro. “Es el momento justo”, señaló. REUTERS UN SIMBOLO. Valentino anunció en setiembre pasado su retiro. “Es el momento justo”, señaló. REUTERS
24 Enero 2008
El retiro del reconocido diseñador italiano Valentino Garabani del negocio de la moda fue recibido con sorpresa y lamentos en Tucumán. "Es uno de los grandes creadores de este siglo. Lo sigo desde hace años. Me sorprende su retiro, porque siempre fue un incansable trabajador, pero entiendo que es un hombre grande y tal vez por eso sienta que es hora de jubilarse", señaló el asesor de moda Roberto Pérez Nazar.
Según dijo, Valentino marcó un estilo y una época en la moda y se va en el auge de su carrera. "Es una despedida con sobrados méritos. En cuanto a su carrera como diseñador, lo llamaría más bien un creador de estilos y de tendencia. Los grandes y pequeños diseñadores de todo el mundo lo han seguido. Era un estilo pocas veces visto, muy innovador, que mezclaba a la perfección el glamour y la sensualidad, ya que revalorizaba la femenidad de la mujer", agregó.
En tanto, el productor de moda Ricardo Casacci opinó que Valentino fue, sobre todo, un divo. "Ya está grande y no puede subestimar la alta costura de grandes diseñadores que están surgiendo, como Oscar de la Renta. Es lamentable que un grande se aleje, pero también es cierto que la alta costura continúa y que nos quedan talentosos diseñadores, entre los que se encuentran también Kenzo o Dolce & Gabbana, por nombrar a algunos", dijo. Y agregó: "Valentino fue un pilar de la moda durante 45 años. Supo adaptarse a las distintas épocas y creó fantásticos diseños. Sus colecciones blancas y su rojo característico dejan un sello en la historia de la moda".
"Creo que tomó la decisión en el momento correcto, porque es un triunfador. Sus diseños siguen siendo exclusivos y perfectos, como le gustaba decir a él mismo", señaló la experta en moda Gloria Abarza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios