NUEVA YORK.- La actriz estadounidense de cine y televisión Suzanne Pleshette murió ayer a los 70 años en su casa de Los Angeles debido a un cáncer de pulmón, informó a los medios un amigo de la familia.
Pleshette, nacida en Nueva York y protagonista de la célebre película de Alfred Hitchcock "Los pájaros", era sometida a quimioterapia desde 2006. Fue el propio Hitchcock quien la comprometió en 1963 para la película de horror, en la que encarnaba a la maestra Annie Hayworth. En la cinta, la actriz sacrifica su vida para salvar del ataque de las aves a la pequeña Cathy, hermana de su ex novio Mitch. La atractiva actriz, conocida por su voz áspera poco común, sehizo famosa con su papel en la comedia "The Geisha Boy" (1958), junto a Jerry Lee Lewis.
En 1959, Pleshette sustituyó en Broadway a su colega Anne Bancroft en el drama "The Miracle Worker", que relataba la historia de la sordomuda Helen Keller. Luego tuvo papeles en numerosas series de televisión estadounidenses, el más reciente en la comedia "Will & Grace".
Influida por la profesión de su padre -que fue director de los teatros de la Paramount en la época de las grandes orquestas-, Pleshette había decidido ya de niña ser actriz, y comenzó a estudiar a los 12 años en la Escuela de Interpretación de Nueva York. Se casó en tres ocasiones. Su segundo esposo murió tras 32 años de matrimonio, y el año pasado falleció su tercer marido. (DPA)