El dólar cerró en alza en Tucumán

Los agentes financieros estiman que la moneda norteamericana mantendría una tendencia a la suba.

12 Abril 2002
Después de varias jornadas en que la tranquilidad en el mercado fue la principal característica, ayer cambió el ritmo en la city tucumana por la mayor demanda de dólares que hubo, lo que impulsó levemente a la suba a la moneda extranjera. La diferencia respecto del cierre del miércoles fue una suba de 5 centavos, en promedio, para los tramos comprador y vendedor.
"Comenzamos la jornada con el billete a $2,70 para la compra y $2,90 para la venta. Pero, con el paso de las horas, la gente se presentó a demandar más dólares, lo que terminó haciendo subir la cotización, como un directo reflejo de lo que ocurrió en Buenos Aires", dijo el asesor de una agencia de cambios que opera en la calle San Martín. El billete extranjero cerró la rueda en Tucumán a $2,75 para la compra y a $2,95 para la venta.En las entidades similares, el precio en las pizarras osciló entre los 2,73 y los 2,75 comprador, manteniendo una proporción similar para la punta vendedora: 2,93 y 2,95, por unidad.
Mientras que en algunas financieras de la city se ofreció a los ocasionales inversores a 2,70 y 2,95, para ambas puntas de las operaciones.
En tanto, los oficiales de inversión de dos bancos de primera línea consultados, como así también los agentes financieros de las agencias de cambio, estimaron que la cotización del dólar mantendría una tendencia a la suba, pero con un reducido valor diferencial respecto del cierre de ayer.
En esta tendencia a la suba también incidiría la proximidad del fin de semana, ya que muchas empresas deben convertir en efectivo las posiciones que tienen tomadas en dólares, para poder cubrir el pago de la semana trabajada por sus empleados.

Tamaño texto
Comentarios