LONDRES.- La pergaminense Paola Suárez fue consagrada campeona del mundo en dobles. La Federación Internacional de Tenis (FIT) dio a conocer los premios a los mejores tenistas de la temporada 2002.
Suárez fue reconocida, con su compañera, la española Virginia Ruano Pascual, como la mejor doblista del año 2002 tras ganar dos grand slams (Roland Garros y el abierto de los Estados Unidos US Open) y llegar a la final de otro (Wimbledon). Además, la FIT consagró al binomio conformado por Mark Knowles (Bahamas) y Daniel Néstor (Canadá) -quienes ganaron seis torneos a lo largo de este año- como los campeones mundiales en dobles masculino. Por otra parte, la FIT mantuvo la séptima colocación del equipo argentino en el ranking de la Copa Davis, pese a que el elenco nacional terminó entre los cuatro mejores de 2002. En el primer lugar se mantiene Francia y Rusia avanzó al segundo puesto.
Hewitt y Serena son los campeones
Lleyton Hewitt y Serena Williams fueron proclamados campeones mundiales 2002 por la Federación Internacional de Tenis. El australiano ganó el reconocimiento por segundo año consecutivo, en tanto que la estadounidense recibe el título por primera vez. Ambos realizaron campañas destacadas por las que ocuparon los primeros puestos de los rankings masculino y femenino al finalizar la temporada. El ruso Yevgeny Kafelnikov, sustituido sorpresivamente en el partido final de la Copa Davis, fue operado ayer en Suiza. Al ex número uno del mundo le fue extraída una vena varicosa.(Especial-DPA)