PARIS.- El cineasta Jean-Luc Godard ha confesado que su pasión por el cine lo ha llevado en ciertos momentos de su vida a robar, incluso dinero a sus propios padres, para poder ver realizadas las películas que soñaba. El director franco-suizo hizo tal declaración al semanario alemán “Die Zeit”, en días premios de ser reconocido por su carrera en los Premios del Cine Europeo.
“Era necesario o en cualquier caso me parecía necesario. Incluso robé dinero a mi familia para dárselo a Rivette para su primera película. He robado para ver películas o para hacer películas”, se sinceró Godard, de 76 años. Siendo una de las figuras claves de la nouvelle vague que revolucionó el cine en los años 50, el director de “Sin aliento”, “Vivir su vida” y “Asalto frustrado”, recibió ayer, en Berlín (Alemania), el galardón en reconocimiento a su trayectoria, en el marco de los Premios del Cine Europeo.
En la misma entrevista, el cineasta se refirió al cine contemporáneo, especificando su desaliento ante las motivaciones de los realizadores. “La mayoría de los directores y las tres cuartas partes de la gente que recibe recompensas en Berlín sólo manejan la cámara para existir y no para ver lo que no podemos ver sin ella. Igual que un científico no puede ver ciertas cosas sin microscopio o un astrónomo no puede vislumbrar ciertas estrellas sin telescopio. Así creo que se manejan ciertas personas vinculadas al mundo del cine”, agregó. (Especial)