Con un fin solidario, correrá desde Jujuy a Tucumán

Original iniciativa. Matías Cabana recogerá opiniones para un proyecto de ley.

GRAN AYUDA. Matías Cabana (izquierda) tiene en “Acero” Cali a un referente.LA GACETA GRAN AYUDA. Matías Cabana (izquierda) tiene en “Acero” Cali a un referente.LA GACETA
26 Diciembre 2007
Matías Cabana, de 26 años, trabaja desde hace unos meses en un proyecto a favor de la inclusión social de personas que sufren algún tipo de discapacidad. En abril de 2008, este joven oriundo de la provincia de Jujuy iniciará la "Maratón Cruzada Interprovincial", desde la "Tacita de Plata" hasta Tucumán.

- ¿Cuál es el objetivo de esta propuesta?
-Concientizar a la sociedad sobre los problemas que existen con respecto a este tema. Esperamos que la gente nos transmita sus inquietudes, que serán elevadas en un proyecto de ley nacional en el que se reflejarán las necesidades de toda la región.

- ¿Cuál será el recorrido?
- La largada se hará en San Salvador de Jujuy y la prueba culminará en San Miguel de Tucumán. El recorrido consta de 11 etapas que suman un total de 378 kilómetros. En las localidades de Perico, Metán, Rosario de la Frontera y Tapia habrá disertaciones y charlas para que la gente pueda informarse.

- ¿Recibe algún tipo de colaboración?
- Cuento con la ayuda de las fundaciones APPaCe (Asociación de Protección al Paralítico Cerebral), "Todos juntos" y "Daniel Valencia", de Jujuy. Desde Buenos Aires, la fundación "Cecilia Galupo" colabora con este proyecto y, en Tucumán, Amable Díaz y las familias Samudio y Wexler son quienes apoyan esta iniciativa.

- Siempre hay personas que se mantienen firmes al lado del deportista. En su caso, ¿quiénes lo respaldan?
- Hay dos personas fundamentales: Mirta Pilili y Liliana Cabrera. Por diferentes circunstancias, ambas adquirieron una discapacidad, lo que no les impidió continuar con sus vidas y ser un ejemplo para cualquier ser humano.

* * *
Matías asegura que su esfuerzo es ad honorem y sabe que será un reto díficil, pero no imposible. Además cuenta con el apoyo de sus padrinos deportivos: Gustavo Balvorín, Esteban Gil, Jorge "Acero" Cali y, el representante de la Asociacion Jujeña de Kickboxing, Gustavo Besin.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios