
GRAN AYUDA. Matías Cabana (izquierda) tiene en “Acero” Cali a un referente.LA GACETA

- ¿Cuál es el objetivo de esta propuesta?
-Concientizar a la sociedad sobre los problemas que existen con respecto a este tema. Esperamos que la gente nos transmita sus inquietudes, que serán elevadas en un proyecto de ley nacional en el que se reflejarán las necesidades de toda la región.
- ¿Cuál será el recorrido?
- La largada se hará en San Salvador de Jujuy y la prueba culminará en San Miguel de Tucumán. El recorrido consta de 11 etapas que suman un total de 378 kilómetros. En las localidades de Perico, Metán, Rosario de la Frontera y Tapia habrá disertaciones y charlas para que la gente pueda informarse.
- ¿Recibe algún tipo de colaboración?
- Cuento con la ayuda de las fundaciones APPaCe (Asociación de Protección al Paralítico Cerebral), "Todos juntos" y "Daniel Valencia", de Jujuy. Desde Buenos Aires, la fundación "Cecilia Galupo" colabora con este proyecto y, en Tucumán, Amable Díaz y las familias Samudio y Wexler son quienes apoyan esta iniciativa.
- Siempre hay personas que se mantienen firmes al lado del deportista. En su caso, ¿quiénes lo respaldan?
- Hay dos personas fundamentales: Mirta Pilili y Liliana Cabrera. Por diferentes circunstancias, ambas adquirieron una discapacidad, lo que no les impidió continuar con sus vidas y ser un ejemplo para cualquier ser humano.
* * *
Matías asegura que su esfuerzo es ad honorem y sabe que será un reto díficil, pero no imposible. Además cuenta con el apoyo de sus padrinos deportivos: Gustavo Balvorín, Esteban Gil, Jorge "Acero" Cali y, el representante de la Asociacion Jujeña de Kickboxing, Gustavo Besin.







