Banderas y Griffith visitaron la Casa Rosada

Banderas y Griffith visitaron la Casa Rosada

13 Diciembre 2007
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Kirchner recibió hoy en la Casa Rosada al actor español Antonio Banderas y a su esposa y actriz estadounidense, Melanie Griffith, quienes viajan por Latinoamérica promocionando su perfume, en este caso en beneficio de la Fundación Garrahan.

Banderas, que arrancó suspiros en Buenos Aires, llegó a la Casa Rosada acompañado por el embajador de España, Rafael Estrella, y con un importante prendedor como obsequio para la mandataria entrante.

"¡Muy liiindo!", exclamó delante de las cámaras la jefa de Estado cuando recibió el regalo de la pareja, antes de lanzar elogios al acento de la rubia actriz estadounidense: "¡Muy buen español!", repitió entre sonrisas ante el protagonista de "El Zorro", que llegó al palacio vestido con jeans y camisa blanca.

"Es un gran honor y un privilegio sentarme con una persona que ha sido elegida por un pueblo como el argentino, al que yo amo", dijo Banderas poco antes de la entrevista.

En realidad, Banderas ya había ingresado en los años 90 a la sede de Gobierno, donde el director Alan Parker grabó escenas de la película Evita, que tuvo como protagonista a Madonna.

"Fue muy emocionante cuando cantó `No llores por mí Argentina`, porque se produjo un momento real. Los extras lloraban y, para mí, fue uno de los rodajes más bonitos que quizás se lo debamos a (el entonces presidente) Carlos Menem", sostuvo.

El artista recordó que le había solicitado a Menem la posibilidad de grabar en el histórico balcón donde el extinto líder y ex presidente Juan Perón se dirigía a una Plaza de Mayo desbordaba de trabajadores a mediados del siglo pasado.

"Fuimos (el actor británico que interpretaba a Perón) Jonathan Price, Madonna y Alan Parker. Nos reunimos en una habitación con un gran cuadro de Eva Duarte de Perón que presidía la reunión, lo cual era un elemento de tensión, pero al final él nos concedió la posibilidad de usar el balcón", explicó Banderas.

En este sentido, el actor reseñó que el instante de filmación en el balcón "fue uno de los momentos más hermosos que recuerde de un rodaje".

"Había siete mil extras en Plaza de Mayo, Madonna no quiso hacer ensayos, porque quería impactar a los extras y ver la reacción que provocaba su salida", rememoró.

Banderas presentó el miércoles en un hotel céntrico porteño la fragancia "Blue Seduction for men", cuya venta servirá para ayudar a la Fundación Garrahan, que patrocina al hospital pediátrico más importante del país.

En opinión del actor español "la acción estatal debe atender las necesidades sociales, pero las empresas civiles también tienen la obligación moral de involucrarse" en esa tarea. (NA)

Comentarios