Pautas para equilibrar lo personal con el trabajo

Pautas para equilibrar lo personal con el trabajo

Cómo mitigar el estrés. Un empleado descansado, feliz y con vínculos positivos, proporcionará soluciones más creativas a todos los problemas.

13 Noviembre 2007
La nueva realidad empresarial marca ciertas pautas para alcanzar la competitividad en menos tiempo. Sin embargo, esto puede atentar contra la vida personal del capital humano de la firma.
"Un individuo descansado, feliz y con vínculos positivos, proporcionará soluciones más creativas a los problemas y hará una mayor cantidad de tareas durante su horario laboral", señala Daniela de León, trainer del Instituto Dale Carnegie de la Argentina.
La especialista en Recursos Humanos brinda algunas pautas para afianzar el buen clima laboral y mitigar los efectos del estrés cotidiano.
Acuerdo de guardería. Muchas empresas observan que deben mantener a las mujeres jóvenes en trabajos de tiempo completo si tienen pensado ubicarlas en puestos de niveles importantes. Una estrategia para hacer esto es asegurarles que disponen de un acuerdo de guardería que les permitirá visitar a sus hijos durante el día.
Servicios personales. Otros beneficios que están en plena expansión incluyen mensajes gratuitos o delicatessen, entre otros. Es saludable asociarse con otras empresas, incrementando la cantidad de empleados que se beneficiarían y, así, obtener descuentos a la hora de contratar estos servicios.
Actividades en centros de salud. Un factor importante para combatir el estrés es el ejercicio. Puede fomentar un estilo de vida saludable proporcionando descuentos en clubes o gimnasios cercanos (clases antes y después del trabajo o durante los horarios de almuerzo) y estableciendo grupos de apoyo para temas como pérdida de peso, dejar de fumar y control del estrés.

Comentarios