SANTIAGO DEL ESTERO.- "Aquí todo funciona más lento", aseguró el remisero Luis Herrera. Y no se equivoca. Después de más de 12 horas de la peor tragedia de la historia del servicio penitenciario de la provincia, aún no se sabe a ciencia cierta cuántas son las víctimas ni el número de heridos.
Hasta media mañana -confirmaron fuentes de la morgue- los forenses sólo habían realizado la autopsia a cinco cuerpos, ya que no contaban con los médicos necesarios. Tampoco había aparecido por el hospital Independencia el equipo que habían formado las autoridades del Gobierno para brindar asistencia a los familiares de las víctimas.
"No hablan porque no quieren que se sepa la verdad", expresó María Laura Medina, pariente de un recluso fallecido. La mujer dijo que todavía no recibió ninguna explicación oficial de lo ocurrido en la "Unidad Penal Número 1 Varones", de Santiago del Estero.
Los funcionarios con los que nuestro diario intentó comunicarse respondieron de la misma manera: "no estamos autorizados a brindar ningún tipo de información". LA GACETA ©