Roma.- La viuda del fallecido tenor Luciano Pavarotti, Nicoletta Mantovani, afirmó que no hay rencillas entre ella y las tres hijas mayores del artista y acusó a "la prensa y la televisión" de crear un escándalo y resquebrajar la relación entre las partes.
Mantovani, 34 años menor que Pavarotti, aseguró que entre ella y las hijas mayores del tenor -que tuvo con su primera esposa, Adua Veroni- "no hay ningún desacuerdo".
Con una entrevista televisiva transmitida el domingo por la noche por el tercer canal de la televisión pública italiana RAI, Nicoletta rompió el silencio que mantenía desde la muerte del artista y auspició públicamente que terminen las especulaciones periodísticas despertadas por la herencia del que fue su marido.
"Las otras hijas de Luciano son las hermanas de Alice (su hija, de 4 años) y su voluntad era que todos nos llevásemos bien y nosotros queremos respetarla", afirmó.
A este propósito, Nicoletta Mantovani reveló también que recibió una carta de Yoko Ono, la segunda esposa de John Lennon, en que le expresaba su solidaridad.
En la misma entrevista, concedida al programa "Che tempo che fa" presentado por Fabio Fazio, en RAI 3, la viuda de Pavarotti confirmó estar enferma de esclerosis múltiple desde hace 13 años y medio, y reveló su intención de hacer ver a su hija dentro de unos años la grabación de esa retransmisión.
Según explicó Mantovani, su decisión de romper el silencio y hablar públicamente nació de la idea de que un día su hija Alice "querrá reconstruir quién era su padre y encontrará tanto material, y desgraciadamente, también muchas cosas feas de este período".
En relación a la cuestión testamentaria, que tantas discusiones ha desatado hasta el punto de llegar a decirse que el artista no estaba en uso pleno de sus facultades mentales cuando expresó sus últimas voluntades, Nicoletta aseguró que el acuerdo entre ellos era total. "Se habló mucho del 'trust' americano, pero con ello Luciano quería sólo indicar que la casa de Nueva York, que ha sido nuestra casa de siempre, estaba destinada a mí, y su valor será descontado en la división de la herencia", afirmó.
Nicoletta habló también de su relación con el gran tenor, que duró 14 años y que en 2003 culminó en matrimonio: "Hablábamos de todo, nos peleábamos muchísimo y nos amábamos muchísimo", concluyó. (Télam).-