Un hombre masacró a su esposa en un hotel

Un hombre masacró a su esposa en un hotel

Ataque a la madrugada. Estaban en un hotel frente al parque 9 de Julio. La estranguló, le sacó los ojos y la arrastró por las escaleras. Quedó preso.

EN EL OBARRIO. Amín fue sedado y atado a una camilla. LA GACETA / JOSE NUNO EN EL OBARRIO. Amín fue sedado y atado a una camilla. LA GACETA / JOSE NUNO
29 Octubre 2007
El brutal crimen de una mujer a manos de su esposo conmueve a los tucumanos. La tragedia se desencadenó ayer, poco después de las 2, en el hotel Catalinas Park, frente al parque 9 de Julio. La saña del homicida asombró a los investigadores: Pablo Amín, de 24 años, fue encontrado en el primer piso del hotel pateando el cuerpo de María Marta Arias. La joven había sido estrangulada, le habían arrancado los ojos, la habían golpeado y cortado en distintas partes del cuerpo, y la habían arrastrado escaleras abajo.
Los especialistas suponen que Amín sufrió un brote psicótico. Por lo pronto, fue internado en el hospital Obarrio, donde está sedado y atado a su cama.
Amín y Arias habían llegado a Tucumán desde Santiago del Estero el sábado a la mañana. Iban a participar en un seminario de la firma Herbalife, para la que ambos trabajaban. Amín había sido detenido ese mismo día, a la tarde, cuando deambulaba por el centro asegurando que querían matarlo. Nadie sabe qué hizo con el elemento filoso que utilizó para mutilar a la mujer esposa con quien se había casado hace tres meses. Algunos especulaban con que podía hallarse en el cuerpo de la víctima, pero durante la autopsia no lo encontraron. Los familiares de Arias están destrozados. "No entendemos qué pudo haber pasado", dijo Ricardo, hermano la víctima. Según vecinos, el viernes Amín había disparado cinco veces contra su esposa, luego de una discusión, en la casa que compartían en La Banda. Horas después de la llegada a Tucumán, se desencadenaría la tragedia. LA GACETA estuvo en el barrio en el que vivía la pareja, y los vecinos estaban consternados.