Crónica trágica

Crónica trágica

Horror.

29 Octubre 2007
EL VIERNES, en su casa de La Banda, la pareja había protagonizado un incidente. Según los vecinos, Amín y Arias discutieron violentamente, hasta que la mujer salió a la calle y subió a un remise. Los testigos dijeron que, desde la terraza de la vivienda, Amín le hizo varios disparos.

EL PADRE DE Amín falleció hace dos años. Era propietario de una armería en pleno centro de La Banda, que fue heredada por su hijo. Según los vecinos, la relación entre padre e hijo era muy conflictiva.

AYER, LOS PRIMEROS en llegar al hotel fueron los miembros de la seccional 1a, quienes lograron reducir al acusado. Los policías, al mando de los comisarios Ramón Miranda, Héctor Cheín y José Díaz se hicieron cargo de las primeras actuaciones.

POSTERIORMENTE LLEGO LA FISCAL Adriana Reinoso Cuello, que ordenó que el imputado permanezca custodiado y que nadie tocara nada hasta que acudiera el personal de la Policía Científica. También se presentó el jefe de la Patrulla Urbana, Luis Ibáñez.

EL MEDICO DE POLICIA, Gustavo Armando, fue el encargado de constatar las lesiones y de confirmar la muerte de la víctima. Personal de una empresa de medicina privada sedó a Amín.

LUEGO ARRIBO personal de la División Homicidios al mando del comisario Miguel Gómez, y la bioquímica Lilia Moyano. En el interior del hotel ya estaban el jefe de Policía, comisario general Hugo Sánchez, y el subdirector de Investigaciones, Raúl Ferreira.

LA MAYORIA de los 100 huéspedes que pernoctaba en el hotel no se enteró de lo que había sucedido hasta la mañana.