Nalbandian es el primero en salir a jugar en París

Cañas, Chela y Mónaco también serán de la partida. En Tucumán, Lawn Tennis B derrotó en una emocionante definición al representante A de la entidad.

GRAN CHANCE. Cañas necesita mejorar su tenis. REUTERS GRAN CHANCE. Cañas necesita mejorar su tenis. REUTERS
28 Octubre 2007
PARIS.- El último Masters Series de la temporada comenzará hoy en París con cuatro argentinos en el cuadro principal: Guillermo Cañas, David Nalbandian (el único que jugará hoy), Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco. Mientras tanto, Juan Martín del Potro y José Acasuso buscarán asegurarse hoy su lugar desde la clasificación.
El torneo se jugará sobre una veloz carpeta del imponente “Palais Omnisports”, de Bercy, y reparte dos millones de euros en premios. El Masters Paribas Bercy contará con 19 de los 20 primeros tenistas del ranking mundial, un hecho inédito en comparación con las últimas ediciones.
Nalbandian será el primer “legionario” en salir a la cancha en el cuadro principal. Lo hará desde las 9.30 contra el español Nicolás Almagro. En caso de lograr una victoria, su próximo rival será otro ibérico, Carlos Moyá, preclasificado 14.
Acasuso y Del Potro, por la clasificación, también jugarán hoy, ante el estadounidense Sam Querry y el chileno Nicolás Massú, respectivamente.
Mónaco debutará recién mañana, frente al finlandés Jarkko Nieminem. Chela lo hará el martes, pero recién conocerá hoy su rival, que saldrá del choque Stanislas Wawrinka-Nicolas Kiefer. Finalmente Cañas también jugará su primer partido el martes, ante un jugador surgido de la clasificación. (Télam-Especial)

Lawn Tennis B ganó el torneo Interclubes

Tucumán Lawn Tennis B logró prevalecer sobre el equipo A del mismo club y por ello conquistó la “Copa Sporting” del campeonato Interclubes de Primera categoría. La victoria fue por 2-1. El certamen reunió a ocho equipos (más de 40 jugadores) y duró dos meses. Lawn Tennis B, con su victoria, hereda la corona que el año pasado había ganado Unidad Sionista.
En el primero de los singles jugado ayer, Rodolfo Daruich derrotó a Roberto Barraquero por 6-4 y 6-4 y le dio el primer punto a Lawn Tennis B.
Barraquero dominó al principio y así se puso 4-1. Pero Daruich lo dio vuelta y ganó cinco games seguido para obtener el primer set. Ya en el segundo, se colocó 3-1, Barraquero reaccionó e igualó 3-3. Pero luego le quebraron el servicio y el festejo fue para Daruich
En el segundo cotejo, Agustín Koch le ganó a Camilo Atim por 7-6 (7-3) y 7-5 e igualó la serie. Fue un choque muy parejo, que Koch hizo suyo por su paciencia.
En el dobles, Daruich-Martín Gigli vencieron a Barraquero-Raúl Artigas, por 6-1 y 6-1. La superioridad de los ganadores fue total: no cometieron errores, y sus rivales se mostraron muy erráticos en su juego.

Desde el court

- Derrota de Puerta. El cordobés Mariano Puerta fue derrotado por el español Marcel Granollers-Pujol, en una de las semifinales de la etapa de la Copa Petrobras que se desarrolla en Belo Horizonte (Brasil). Puerta (336º en el ranking mundial e invitado especial del torneo) cayó por 7-5 y 6-1. A partir de mañana, el oriundo de San Francisco tomará parte de la etapa de la Copa Petrobras de Montevideo.

- Final en Basilea. El suizo Roger Federer defenderá el título del torneo de su ciudad natal, tras vencer ayer al croata Ivo Karlovic en semifinales por un apretado 7-6 (8-6) y 7-6 (7-5). Federer, ídolo local, primer favorito y ganador del certamen el año pasado, se medirá con el finlandés Jarkko Nieminen, que se impuso en la otra semifinal al chipriota Marcos Baghdatis por 7-6 (7-4) y 6-2.

- En Lyon. El francés Marc Gicquel alcanzó la final del certamen por segundo año consecutivo, al vencer en tres sets al colombiano Alejandro Falla por 4-6, 6-2 y 7-6 (9-7). Gicquel, quien busca su primer título en el circuito de la ATP, se medirá hoy con su compatriota Sébastien Grosjean, quien apabulló a Jo-Wilfried Tsonga por 6-1 y 6-2.

- Damas, en Linz. La suiza Patty Schnyder y la eslovaca Daniela Hantuchova avanzaron a la final del torneo de Linz (Austria). Schnyder, sexta preclasificada, eliminó a la francesa Marion Bartoli, tercera favorita, por 7-6 (7-5) y 6-3. Por su parte, Hantuchova, segunda preclasificada, venció a la checa y quinta favorita Nicole Vaidisova por 2-6, 6-2 y 7-6 (7-3).

Tamaño texto
Comentarios